Bases de Datos - Ayuda con diseño de base de datos para un inventario

 
Vista:

Ayuda con diseño de base de datos para un inventario

Publicado por Diana (1 intervención) el 06/09/2013 19:15:23
estoy haciendo un programa de un inventario de hardware y en el estan las siguientes dos categorias

- EQUIPOS : donde entran : cpu, laptops, impresoras, escaneres, cañones
-ACCESORIOS: donde entran : cables, mouse, teclados, ram, discos duros, usb,

y cada equipo o accesorio tiene sus propias caracteristicas por ejemplo:

CPU: tiene tipo de ram, procesador, modelo, disco duro
IMPRESORA: tiene si es laser o inyeccion etc, marca, modelo, costo, precio de venta

y cada accesorio o equipo pero no se como diseñar la bd para que este relacionada al momento de hacer consultas,

pero ademas de eso el sistema debe registrar prestamos a los usuarios del departamento y debe de haber una tabla que registre sus datos, el articulo que se le asigno y la fecha de salida y de regreso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con diseño de base de datos para un inventario

Publicado por Alixandro (18 intervenciones) el 09/09/2013 16:13:00
Diana, el inventario, no importa que se quiera inventariar, es la misma temática para cualquier tipo de inventario, solo que cada uno con sus características propias. los ejemplos que esta citando no son más que características o clasificaciones que van asociadas al artículo o producto a inventariar. Como información inicial de comento que debes tener una o varias tablas para parametrizar las características o propiedades de tus artículos o productos. debe crear un tabla maestro de artículo, la cual tendrá los datos propios de cada productos (código, descripción, costo(s), precio(s), fecha creado, suplidor, unidad de empaque default, sub-empaque, status, categoría sub categoría, clase, subclase, cant. máxima, cant. mínima, entre otro campos que sean de tu consideración), tablas de parámetro que van asociadas al producto o artículo, (eje. tabla de clase, subclase), tabla de existencia la cual debe hacer referencia al maestro de articulo (cito algunos campos: código, empaque, sub-empaque, existencia, reservadas, y otros campos de tu consideración).

de ante manos te comento que en este tipo de programación y diseño de BD, debes tener al menos los conocimiento básico de los que es un inventario, puesto que debe tomar en consideración muchos punto. la semana pasada alguien preguntaba algo similar, para una aguacatera, ver el comentario que escribí en el. espero que esta breve explicación te haya dado alguna luz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con diseño de base de datos para un inventario

Publicado por Luis R. Navarro O. (3 intervenciones) el 30/11/2013 02:05:13
La aplicación la puedes hacer en cualquier lenguaje de programación, una alternativa es: Visual Foxpro, que te permite crear el código en tres modalidades a elegir: 1. Programación estructurada, (procedimiento). 2. Programación Modular (Equipos, Accesorios, Suministros). 3. Programación orientada a objetos (Arrastrar objetos y generar una acción). Visual foxpro, permite estos tres procesos.
Ahora si lo que deseas es algo más fácil y menos complicado, hay un excelente aplicación de nombre Approach. Te permite diseñar tu base de datos, asociarlas de manera fácil e intuitiva. Además; te crea automáticamente un formulario para el ingreso de los registros (no importando si son, equipos, accesorios, suministros, periféricos, etc. La ventaja que tiene que en el panel frontal de la aplicación, puedes buscar cualquier registro no importando su campo, o sea, puedes elegir de inmediato los campos para su asociación y búsqueda. Sin olvidar que para las operaciones matemáticas fundamentales de contabilidad es amigable y fácil de aplicarlo. Lo importante, que puedes en el mismo programa, sin saber demasiado de programación crear informes, gráficos estadísticos, cartas a los usuarios de forma automática, entre otras opciones más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

Ayuda con diseño de base de datos para un inventario

Publicado por Francisco Javier (5 intervenciones) el 30/11/2013 17:23:49
Estoy haciendo algo exactamente igual... puedes contactarme por correo electrónico para checar los puntos.
Saludos, y muchísima suerte.
(mi correo adjunto al mensaje en la parte de arriba).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar