Bases de Datos - Problema al relacionar tablas en access

 
Vista:

Problema al relacionar tablas en access

Publicado por alexroivas (3 intervenciones) el 20/10/2013 03:03:06
Hola!!! Tengo un problema al querer relacionar dos tablas en access. Tengo dos tablas que se llaman: "Personas Físicas" y "Personas Morales" las cuales tienen el campo id_cliente como autonumérico.

Lo que quiero que haga la base de datos es que al ingresar un cliente, por ejemplo en "Personas Físicas" ésta le asigne el id. 1 al registro. Y Si después ingreso otro registro pero esta vez en la tabla de Personas Morales, se asigne automáticamente el id. 2 al registro. ¿Cómo puedo lograr ésto?
Agradezco la ayuda que me puedan proporcionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al relacionar tablas en access

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 20/10/2013 19:58:59
Yo lo que tendría sería una tabla llamada clientes con un campo que se llamara tipo de persona y que aceptara dos entradas F de física y M de moral.
Si lo que deseas es que el número de cliente sea correlativo, quizá lo que deberías hacer es una macro con un contador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al relacionar tablas en access

Publicado por alexroivas (3 intervenciones) el 21/10/2013 17:56:00
De hecho cree otra tabla llamada clientes donde únicamente puse el campo id_cliente y lo relacioné con ambas tablas. Pero me marca error al querer ingresar datos.
Apenas voy aprendiendo access, pero creo que algo hice mal. Muchas gracias por la ayuda que me piedan dar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al relacionar tablas en access

Publicado por alex (3 intervenciones) el 27/10/2013 01:02:39
Disculpa pero soy nueva en esto. Ya agregué la tabla de clientes pero no sé si estoy bien. ¿Me puedes ayudar con lo de la macro? Adjunto el archivo para que veas cómo tengo mis campos. Gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar