Bases de Datos - Acess - Crear relación

 
Vista:
Imágen de perfil de DiamondDash

Acess - Crear relación

Publicado por DiamondDash (1 intervención) el 21/06/2014 08:10:19
Hola, escribo esperando que alguien pueda asesorarme
necesito entregar un trabajo

Una base de datos, con total inexperiencia en acess y BD tomé un proyecto de emisión de reportes para personas desaparecidas, la idea es que un familiar o conocido sea capaz de reportar personas (incluso más de 1) como desaparecidos y estos reportes pasen a la web..


Pero tengo problemas graves para unir mis tablas

digamos tengo tabla pais, señas fisicas
pero lo principal

La tabla de 1. Personas Desaparecidas y la Tabla del 2. Contacto (familiar o quien reporte)
no sé como unirlas, tengo creido que lo mejor seria hacer una relacion 1 a varios (1 a muchos) para que en los reportes aparezcan 1 familiar es capaz de reportar a más de una persona como desaparecida, pero que en el caso contrario no se repitan registros o tuplas de personas desaparecidas.

pero eso seria mediante el id, no es asi?


Ahora, como hago una tabla de reportes donde aparezca la fecha de reporte, el estado del reporte y ese tipo de datos
-.- ayudenme por favor


Ya hice varios intentos

Uno hice union 1 a varios en la tabla de contacto_familiar metí el id de la persona desaparecida y de esa tabla hice un formulario uniendo campos de ambas tablas, los datos coinciden, el problema es que hacer un formulario de esas tablas no dice nada... tendria que tener una tabla donde diga reportes o denuncia de reporte..


Luego otro intento parentezco Hijo,padre,tio etc
Uni los iDs. a partir de este cree un formulario con campos de los id y que mostrara los nombres de las personas de respectivos ids de la tablas Familiar(contacto) y la de la persona desaparecida.. bien hasta ahi, pero eso no sirve mucho..

Luego a partir de esa de parentezco, hice una tabla Reportes
Fecha reporte, Numero de reporte, Estado de reporte, IDparentezco.. cree el formulario y tomé campos de las tablas para que aparezcan los nombres de las personas.. bien , pero no puedo agregar mas reportes desde el formulario, la opcion se bloquea... -.-


Estoy desesperada, mis conocimientos nulos en bd son tan malos, tengo pocos y mcuha tarea, llevo ahora 7 horas acá tratando pero no lo logro y en realidad han sido varios dias, y se supone que esto se realiza con un modelo e-r pero :v bueno, no tengo idea de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder