Bases de Datos - Campos atomicos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campos atomicos

Publicado por raul (2 intervenciones) el 25/06/2014 20:29:03
Saludos a todos los foreros. Mi pregunta?

Es válido dejar las tablas secundarias sin Primary Key? ni autoincrement? Ejemplo: Guardo los datos del usuario en la tabla usuario y la id de usuario será la id de su teléfono, url y email, si los tiene. La tabla email quedaría así para una id_usuario= 218:


tbl_email
id_email - email
218 - [email protected]
218 - [email protected]
218 - [email protected]
219 - [email protected]
220 _ etc, etc

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Campos atomicos

Publicado por ramironikolas (17 intervenciones) el 26/06/2014 19:10:59
Tecnicamente nada te impediría dejar las tablas sin clave primaria, pero conceptualmente esta mal ya que no estarías aplicando el modelo relacional para lo cual fueron creados los DBMS, por lo cual no tendrías forma de relacionar los datos de esas tablas entre si y solo tendrías un modelo similar a si usaras un sistema de archivos planos para almacenar los datos.
Lo del autoincrement generalmente se utiliza cuando aplicas el concepto, o patron de diseño de DB, de clave subrogada o sustituta, no es obligatorio ni tecnica ni conceptualmente, incluso DBMS como oracle no lo porveen, e incluso podrías suplir su implementación a nivel de la aplicación.
Te recomiendo que leas algo de teoria de base de datos y del modelo relacional ya que este tipo de inquietudes son muy basicas y si tenes dudas en ello no vas a poder avanzar demasiado en la implentación de una base de datos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar