Bases de Datos - Ayuda con creación de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con creación de base de datos

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 09/07/2014 13:01:02
Buenas tardes, estoy diseñando una base de datos en Access para mis dos empresas pequeñitas que tengo, le explico un poco a continuación:

Un cliente nos proporciona un pedido (trabajo), el cual, lo puede realizar una o las dos empresas. A su vez, cada empresa tiene una serie de trabajadores que se les paga por hora (ej. 6 euros hora) y una serie de proveedores que nos dan el precio final de su articulo. La conclusión final de la misma es sacar el beneficio o perdida de los trabajos realizados a nuestro cliente descontando las horas de trabajo de los trabajadores y los artículos de los proveedores.

En Access he creado las siguientes tablas:

Tabla “Cliente” – CIF_Cliente, Nombre_Cliente
Tabla “Pedido” – Num_Pedido, Detalles_Pedido, CIF_Cliente (referente a la tabla clientes 1:n)
Tabla “Empresa” – CIF_Empresa, Nombre_Empresa
Tabla “Orden_Trabajo” – Num_Pedido, CIF_Empresa (esta sería una relación muchos a muchos convertida en una tabla)
Tabla “Trabajador” – DNI, Nombre, Cantidad_Hora
Tabla “Proveedor” – ID_Compra, Nombre_Proveedor, Articulo, Precio
Tabla “Proveedor_Empresa” – ID_Compra, CIF_Empresa (relación muchos a muchos)

Una de mis duda es, ¿como podría contabilizar la fecha y hora de un trabajador para un pedido?

Y alguna sugerencia de la misma para añadir o quitar ya que es la primera base de datos que estoy haciendo.

Un saludo, Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con creación de base de datos

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 09/07/2014 14:32:05


Este es el esquema, para que lo veáis mas claro. ¿Donde podría meter las horas como tal dije en el mensaje anterior? Y alguna sugerencia para añadir o quitar.

Un saludo, Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con creación de base de datos

Publicado por xve (107 intervenciones) el 09/07/2014 20:56:45
Hola Pedro, nos puedes adjuntar el esquema? de esta manera, si te parece, modificamos dicho esquema y te lo volvemos a publicar...

Que programa estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con creación de base de datos

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 10/07/2014 10:52:41
Buenas xve,

Estoy utilizando Access 2007 para la base de datos y el esquema lo he cambiado de ayer a hoy para hacerlo mas sencillo. Adjunto lo tenéis para poder modificar o añadir ya que yo he hecho pocas bases de datos...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar