Bases de Datos - Consulta respecto a como hacer una base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Rodolfo

Consulta respecto a como hacer una base de datos

Publicado por Rodolfo (1 intervención) el 23/08/2014 05:03:21
Buenas noches.

De antemano me disculpo si no es el foro o la sección adecuada para hacer esta consulta. No soy programador y no estoy muy familiarizado con la creación de bases de datos. Espero alguien pueda ayudarme u orientarme en la direccion correcta. En el lugar donde trabajo nos dedicamos a la fotografia escolar, anuarios y paquetes fotograficos. Hacemos impresiones personalizadas por volumen, principalmente para alumnos de escuelas, utilizando dato variable, para lo cual requerimos bases de datos bases de datos que contengan los campos que se requieren para la producción. Utilizamos como base un archivo excel que nos provee el colegio y que contiene los datos de los alumnos, tales como nombre, apellido paterno, apellido materno, grado grupo, nivel y algunos otros datos mas. Esta base de datos la exportamos a formato .csv para que podamos usarla en programas como Adobe InDesign o SmartStream Designer, para poder crear publicaciones personalizadas con el contenido de la base de datos. Este es un ejemplo de nuestras bases de datos.

AP PATERNO --- AP MATERNO --- NOMBRE --- GRADO --- GRUPO --- NIVEL --- FOLIO --- FOTO
Morales --- Mejia --- Maria --- 4 --- B --- PRIM --- 19284 --- 1928404.JPG
Romero --- Galindo --- Miguel --- 5 --- A --- PRIM --- 34556 --- 3455609.JPG

Son campos relativamente sencillos. Mi consulta va respecto a las ultimas dos columnas de la tabla, FOLIO y FOTO.
El folio es un numero identificador unico por alumno. Cuando los fotografos hacen las tomas fotograficas, usan como identificador el mismo folio para nombrar el archivo mas un par de digitos que representan el numero de toma.

19284 - 1928404.JPG Significa que del folio 19284 se selecciono la toma numero 4 en formato JPG.