Bases de Datos - Diseñar stock para zapatos

 
Vista:
Imágen de perfil de Sebastian

Diseñar stock para zapatos

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 26/09/2014 21:17:58
Buenas! Para un proyecto en la facultad estoy diseñando un sistema de gestión para una zapatería.
Cada producto tiene Marca, Modelo, Talle y Color.
Por ejemplo podemos tener Topper / Lona / 42 / Blanca, Topper / Lona / 42 / Verde, Nike / Lunar / 41 / Azul, etc
Mi pregunta es, para manejar el stock correctamente, me conviene tener una tabla para cada uno delos atributos y una tabla producto, donde cada producto tenga un id unico y sea una combinacion de los otros id? Entonces cuando ingresa una factura ingresan X items del Producto Y (lo mismo para las ventas)?
Otra cosa, es preferible obtener el stock sumando los facturas de compra y restando las de ventas o es preferible tener una tabla stock que se actualice con cada movimiento?
Muchas gracias!
Sebastián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de William

Diseñar stock para zapatos

Publicado por William (1 intervención) el 07/10/2014 20:57:11
Hola Sebastián

por lo que veo tienes que diseñar varias tablas, para que almacenes marca, modelo, color, orden de compra, guia de internamiento, facturas, stock, movimientos, entre otros.

lo normal para todo sistema es que si realizas una venta eso significa que tuvieron un ingreso al almacén, y para hacer eso debieron hacer una orden de compra, por otro lado debe haber una tabla en la cual se configure el modelo con sus atributos y ademas una tabla donde registres el stock de cada producto

cualquier consulta adicional me puedes escribir

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Diseñar stock para zapatos

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 07/10/2014 23:37:08
Hola

Dale un vistazo a éste hilo en otro foro, ahí se habla de tallas, artículos y stock:

http://yoforeo.com/firebird21/index.php?topic=68.0

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar