Bases de Datos - Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

 
Vista:

Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 07/10/2014 15:44:09
Hola gente, como estan?

Mirando el muro de facebook, me puse a pensar como seria el modelo de la BD para lograrlo. Y la pregunta que me surgio, principalmente, fuer:

1) ¿Como esta hecha para que sea optima y veloz?

Ya que Facebook tiene millones de usuarios, cada uno "posteando" información y cada nuevo post, es un nuevo registro en la BD. Entonces, como hacen que sea optima la busqueda de todas las publicaciones echas por mi, por mis amigos, por conocidos, publicidad, etc etc que veo en mi Muro?

Nose, me resulta interesante intentar entender como esta echo el Muro de facebook o el Timeline de Twitter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

Publicado por xve (107 intervenciones) el 07/10/2014 16:27:31
Hola Mariano, tanto Facebook, como Twitter, Google, Instagram, etc... utilizan muchos tipos de bases de datos, pero los que mueven estas grandes cantidades de datos, son bases de datos no relacionales o también denominadas NoSQL

Hay varios tipos de bases de datos no relacionales, y cada una de ellas, tiene unos puntos mas fuertes que otras...

La ventaja de este tipo de base de datos, es que crecen en horizontal y pueden ser muy rápidas para entrada de datos, salida de datos, entrada de datos en paralelo por varios servidores, etc...

En su día Facebook, creo Cassandra una base de datos no relacional con la que estuvo funcionando...
https://en.wikipedia.org/wiki/Apache_Cassandra

Una base de datos noSQL muy polivalente y cada vez mas famosa es MongoDB https://www.mongodb.org/

Revisa: https://es.wikipedia.org/wiki/NoSQL


Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 07/10/2014 16:41:26
Aaah, había escuchado sobre MongoDB. Voy a estudiar un poco mas sobre este tipo de BD.

Y este tipo de BD, podría reemplazar MySQL? O sea, podría usar directamente mongodb para todo mi proyecto en vez mysql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

Publicado por xve (107 intervenciones) el 07/10/2014 17:08:04
Cada tipo de base de datos tiene su cometido... puede no ser muy útil una base de datos no relacional para gestionar los usuarios de una web...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta tecnica sobre el Muro de Facebook

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 07/10/2014 17:18:55
Ok, entiendo. Bueno voy a investigar mas sobre el tema.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar