Bases de Datos - Modelo entidad relacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por liset (4 intervenciones) el 10/01/2015 05:01:53
er


Un saludo a todos, necesito ayuda sobre un control escolar que estoy realizando pero no se como relacionar las tablas, alguien me podria ayudar?, me refiero al sentido de que tabla va relacionada con cual tabla.
Les agradezco su ayuda, saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelo entidad relacion

Publicado por xve (107 intervenciones) el 10/01/2015 20:49:13
Hola Liset, no se si he entendido tu pregunta, pero las relaciones con workbench son:

>------ muchos a uno
-------- uno a uno
>-----< muchos a muchos

Te refieres a esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por liset (4 intervenciones) el 10/01/2015 22:01:42
Hola buena tarde, de antemano agradezco por haber leido mi plateamineto, pero me refiero a las relaciones entre tablas es decir es decir como relaciono los alumno con inscripcion, es decir como saber que tabla se debe de relacionar con x tabla y no con otra espero me haya dado a entender, no se si viste el modelo que envie, aun no esta del todo relacionado por lo mismo que no se con que tabla se debe relacionar. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por carlos Mario (5 intervenciones) el 20/01/2015 15:51:32
Hola liset, la relación es directamente ligada a los requerimientos que te plantea el problema en particular me explico con un ejemplo

un alumno puede matricularse a mínimo una o máximo muchas materias
A Una materia se matricula mínimo un alumno y máximo muchos alumnos.

Esto te da una relacion de muchos a muchos entre esas dos tablas.

De esa manera debes mirar cada tabla y su relación con las demás si la tiene de acuerdo al problema que quieras resolver con el aplicativo.

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por liset (4 intervenciones) el 25/01/2015 22:50:09
Hola , agradezco tu respuesta a mi inquietud, no se si habria forma de que echaras un vistazo al modelo que estoy realizando y que cumpla con los requisitos, en fin no se como encajar la tabla calificacion, lo agregue de esa manera pero no se si esta bien la forma que lo hice, adjunto el modelo para mejor visualizacion.
siscolegio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por carlos Mario (5 intervenciones) el 26/01/2015 15:08:04
Hola, la relación que pusiste entre materia y calificación te da la posibilidad de conocer la calificación de la materia pero me parece que le hace falta agregar el campo de fecha para poder identificarla mejor. Como te comente en el mensaje anterior dicha relación se genera de acuerdo al problema que quieras resolver.

feliz dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por liset (4 intervenciones) el 26/01/2015 23:11:23
Hola amigo Carlos Mario, gracias por tus respuestas, otra duda en el modelo que envie esta la tabla profesor y materia, e hise una relacion de mucho a mucho, por que lo tome en el sentido que una materia puede ser impartida por uno o mas profesores, es decir la misma materia tambien la puede impartir otro profesor, lo cual ahi saque una tabla debil que es la de horario_profesor, mi duda es se puede hacer relacion una tabla debil con una fuerte? como en el diagrama que puse horario_profesor con grupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo entidad relacion

Publicado por carlos Mario (5 intervenciones) el 28/01/2015 16:15:24
Hola la tabla débil o fuerte se genera de la relación, es decir una tabla puede ser débil en una relación pero fuerte con respecto a otra. Otra pista para saber como anda tu relación es pensar en una consulta necesaria en el sistema, por ejemplo validad si con la relación hecha puedes observar un determinado profesor que materia dicta en un grupo x a una hora especifica. así sabrás si tus relaciones están completas o por el contrario te hace falta algo.

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar