Bases de Datos - Indice Diferente en BBDD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Indice Diferente en BBDD

Publicado por Miguel Abdon (1 intervención) el 14/02/2015 02:03:46
Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, me dijeron que pase por aqui porque eran secos !! jajaj..

Para comenzar soy novato en programación y como soy novato tengo muchos problemas pero aun así no me doy por vencido.
El problema es el siguiente:

Estoy armando una base de datos relacional, de autos, automotoras y usuarios normales. Cree una tabla que se llame autos, otra usuarios y otra automotora. En si la aplicacion funciona pero como publicna tanto automotoras y usuarios se me genera un problema con los indices debido a que los usuarios tienen un indice del 1 al infito y las automotoras igual. Como lo puedo hacer para que las automotoras y los usuarios esten relacionados a la misma tabla autos cuando publican ?

no quiero crear una tabla autos_usuarios y autos_automotoras. Creo que con una sola tabla es mas facil para realizar las busquedas despues.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Indice Diferente en BBDD

Publicado por xve (107 intervenciones) el 14/02/2015 20:13:08
Hola Miguel, no te termino de entender... nos puedes indicar con un ejemplo de como relacionas las dos tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Indice Diferente en BBDD

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 18/02/2015 20:32:12
Saludos...
Debes hacer dos relaciones a la tabla no dependientes (es decir pueden o no existir) ... la de usuarios y la de automotores...
creas las claves foraneas a la tabla y listo... te queda la relación que autos dependen de los usuarios y que autos dependen de las automotoras.
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar