Bases de Datos - Programa que filtra base de datos

 
Vista:

Programa que filtra base de datos

Publicado por Kevin (1 intervención) el 04/03/2015 02:48:37
Hola a todos, desde ya gracias por leer!

Voy a tratar de hacerlo bien simple:

Quiero hacer un programa para un instituto donde basicamente haya una base de datos con los alumnos y que el programa muestre (a medida que le vas cargando la nota) las materias que NO pueden cursar por tener correlativa.

Ej:

Pepe quiere rendir matematica 2 pero no tiene matematica 1 aprobada entonces el sistema te informa esto.



Quiero hacerlo de la manera mas simple, no soy un genio con esto pero me puedo dar maña leyendo y demas, solo quiero sugerencias o tips o webs, o "hacelo con tal programa" etc.. No es una universidad con 3000 pibes, seran 100 ponele en un instituto con 5 cursos en 4 años (2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º y 1 de 4º)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa que filtra base de datos

Publicado por juan (1 intervención) el 20/06/2015 09:40:02
No pensaste simplemente en colocar un if? Dale IDs vos mismo a cada materia y poné IF en caso de tener el anterior que vos necesites. o sea poné que aparezca 37 IF 36, y asi con cada combinación posible. dicomgratis.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Programa que filtra base de datos

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 21/06/2015 06:50:12
valida con triggers si estás trabajando en modo cliente servidor de otra forma si trabajas de modo appserver tienes que mandar a ejecutar un query al server y en una tabla temporal trae la historia academica del alumno al momento de hacer la consulta.

Saludos.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar