Bases de Datos - que tipo de BD utilizar?

 
Vista:
sin imagen de perfil

que tipo de BD utilizar?

Publicado por cristian (1 intervención) el 18/03/2015 17:44:05
Scan
Scan2


me podrian ayudar dandome algunas ideas como que tipo de BD utilizar y porque? y que hay que hacer para evitar saturacion y que tipo de servidores utilizar.

es un caso de estudio y apenas voy empezando con BD ..soy el encargado de dar respuesta a toda esa area de BD.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

que tipo de BD utilizar?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 18/03/2015 17:53:40
Pues necesitarias varios servidores, en este caso por region, deberian ser independientes si es que no van a tener relacion unos con otros, al igual que la base de datos deberian ser por regiones, en caso de consultas pues no deberas batallar ya que sera via web, porque no en un solo servidor, porque lo vas a sobrecargar con demasiadas peticiones, de todas las regiones.... en caso del tipo de base de datos, actualmente solo las "grandes" te pueden ofrecer alta seguridad y escalabilidad como son Oracle, SQL Server, Sybase, DB 2, ya que si no hay $$$$$ para invertir en los costos que implica usar ese tipo de bases de datos puedes optar por MySQL, PostgreSQL y te recomiendo DB2 Express-C 10.7 la cual es gratuita y la unica limitacion que tiene es que solo puede usar 2 procesadores, de ahi en mas soporta hasta 16GB de Ram y sin limite de espacio o usuarios...

Para cierto tipo de proyectos donde los datos pueden estar variando ( campos ), puedes optar por montar servidores con MongoDB la cual es una base de datos documental y puede almacenar de manera muy facil tu informacion ya relacionada en si, pero no es para cualquier tipo de proyecto, las b.d. NoSQL como MongoDB al no ser relacionales, olvidadte de hacer consultas cruzadas, subtotales y demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar