Bases de Datos - agrupar productos

 
Vista:
sin imagen de perfil

agrupar productos

Publicado por ricardo (1 intervención) el 26/03/2015 17:36:21
Amigos tengo una un datagridview donde muestro los detalles de una venta


tabla

el detalle es que hago este select para mostrar lo que voy cargando

SELECT dbo.detalle_venta.idddetalle_venta, dbo.detalle_venta.idventa, dbo.detalle_venta.idproducto, dbo.producto.nombre, dbo.detalle_venta.cantidad,
dbo.detalle_venta.precio_unitario,dbo.detalle_venta.cantidad*dbo.detalle_venta.precio_unitario as subtotal
FROM dbo.detalle_venta INNER JOIN
dbo.producto ON dbo.detalle_venta.idproducto = dbo.producto.idproducto
order by dbo.detalle_venta.idddetalle_venta desc



sql

lo que necesito es agrupar los productos iguales en una misma fila. es cuando añado un producto aunque ya este cargado uno igual no me lo suma.

he intentado haciendo GROUP BY, COUNT y no me ha funcionado.

Agradeceria su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

agrupar productos

Publicado por Ing. David (2 intervenciones) el 28/03/2015 01:02:05
Que tal Ing.

El detalle es que para que funcione el Group by como usted lo dice, tienen que ser iguales los datos que muestra de un producto en una misma fila.

Es decir, si en una columna hay un dato diferente lo mostrara en una fila aparte, espero y me haya explicado...! lo que puede hacer es un Sum de los valores como por Ej. cantidad, percio_unitario, etc... depende de lo que quiera hacer y mostrar.

Ej.

SELECT dbo.detalle_venta.idddetalle_venta, dbo.detalle_venta.idventa, dbo.detalle_venta.idproducto, dbo.producto.nombre, sum(dbo.detalle_venta.cantidad), sum(dbo.detalle_venta.precio_unitario),sum(dbo.detalle_venta.cantidad*dbo.detalle_venta.precio_unitario) as subtotal
FROM dbo.detalle_venta INNER JOIN
dbo.producto ON dbo.detalle_venta.idproducto = dbo.producto.idproducto
group by dbo.detalle_venta.idddetalle_venta, dbo.detalle_venta.idventa, dbo.detalle_venta.idproducto, dbo.producto.nombre
order by dbo.detalle_venta.idddetalle_venta desc

Espero y te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar