Bases de Datos - Salir de ORACLE, a que motor de BD?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Salir de ORACLE, a que motor de BD?

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 12/06/2015 15:35:18
A que motor de base de datos debería migrar dada la necesidad de dejar de utilizar Oracle 11G?, que aspectos debería considerar?, cuales serían los hitos principales en un proyecto de migración de motor de base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Salir de ORACLE, a que motor de BD?

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 16/06/2015 11:59:09
Pues depende del uso que le estes dando a ORACLE.

1. Dimensiones de la BBDD (base de datos) si actualmente estas haciendo uso de mucho espacio y/o tu BBDD es demasiado grande piensa que el nuevo motor debe soportarle.

2. Si dependes de las funciones de ORACLE, para efectos de Store Procedures, Triggers, Indices, etc, deberas de pensar que necesitas o bien generar funciones que te hagan esa labor o reemplazarlas por las propias al Motor.

3. Si las tienes en un RAC, RMAN y demas... tendras que buscar los paleativos...

Lo mas dificil es que a mi parecer usas la BBDD mas completa del mercado y la vas a llevar a algo que seguro le faltara algo ...

Pero en mi experiencia personal pensar en PostgreSQL es una opción insisto dependiendo del uso que le des.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Salir de ORACLE, a que motor de BD?

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 16/06/2015 14:38:13
Estimado Rafael,

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos,

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Salir de ORACLE, a que motor de BD?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 15/07/2015 15:41:04
Hola.

motivo para dejarlo ?????? solo que sea el economico, porque en prestaciones no hay ninguna otra mejor...

como te comentaron talvez postgreSQL que soporta PL/SQL la otra opcion seria IBM DB2, puesdes probar la version express que esta limitada a 2 nucleos y 16GB de ram, y tambien soporta PL/SQL ademas de pureXML, creo que serian tus mejores opciones, pero si no utilizas Store Procedures y Triggers en Oracle, pues puedes brincar a PostgreSQL, DB2, Informix, SQL Server, Sybase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Salir de ORACLE, a que motor de BD?

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 15/07/2015 16:06:25
Hola Leonardo,

El motivo principal es el económico.
Muchas gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar