Bases de Datos - Como identifico cuando hay redundancia en una base de datos relacional

 
Vista:
Imágen de perfil de DAvid

Como identifico cuando hay redundancia en una base de datos relacional

Publicado por DAvid (1 intervención) el 21/06/2015 18:55:52
Hola quisiera saber como identificar si hay redundancia en una base de datos relacional .

Esque voy a hacer examen extraordinario y me cuesta trabajo modelar la base de datos.



GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Como identifico cuando hay redundancia en una base de datos relacional

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 23/06/2015 00:22:03
Buenas David


LCuando se toma los requisitos para una base de datos, al principio nos salen X tablas, de las cuales habrá más de una que sean redundantes, éstas y campos redundantes se van eliminando a través de la Normalización. De todas formas, yo creo que antes de empezar a normalizar (salvo que se tenga mucha experiencia normalizando) se debe hacer el modelo E/R (Entidad-Relación) primero, ya que ayuda a la hora de normalizar.

En conclusión, pienso que si realizas la Normalización bien, no tendría porque existir redundancia. No sé que piensan el resto de foreros sobre esto.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar