Bases de Datos - Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

 
Vista:

Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

Publicado por Carlitos (5 intervenciones) el 06/08/2015 23:00:44
Hola Dios les Bendiga, mi pregunta es si existe algun tipo de dato para correo, como existe un tipo de dato para las fechas que es date, graciasss.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 07/08/2015 08:40:37
NO.

Vaya que piensas guardar en el una drieccion de correo pues en un VARCHAR, o texto variable.
Si piensas guardar el contenido pues en un BLOB, ambos tipos los tienen con diferentes nombres todos los motores de las bases de datos.

Pero un tipo CORREO, no ...

Tambien algunos motores te permiten definir tus propios "TIPOS", que serian modificaciones a los tipos existentes.

Vaya nunca habia oido de esto, pero es interesante saber que esperarias que hiciese o fuese el tipo correo??

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

Publicado por Carlitos (5 intervenciones) el 07/08/2015 08:45:35
Jajajjajajajaja Graciass..... se te agradece Rafael, pues que hiciese únicamente guardar la informacion de un correo, un tipo date te dice cuando no es una fecha valida y un tipo correo te verificaría si es un correo bien formado o solo un conjunto de caracteres, un varchar es lo clasico pero tiene uno que verificar a travez de progra o inventar el tipo como le describes, jajajajajaj gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 08/08/2015 19:21:29
Saludos...

En algunas bases de datos por ejemplo Sybase, SQL Anywhere, SqlServer, Oracle, existen tipos de datos definidos por usuarios (USER DEFINED DATA TYPE).

En este tipo de dato tu defines la data con validaciones específicas para el valor... por ejemplo...
si defino un tipo de dato "FECHA_MENOR_IGUAL_HOY", defino un "data type" que es de tipo fecha con la regla de validación que la fecha contenida no puede ser mayor a la fecha actual.... un caso "fecha de nacimiento"·...

En este caso que te atañe, definirías un campo varchar (o char) de N longitud en minúsculas y que contenga la arroba (@) y al menos 1 punto ".".

Esto como te digo, lo consigues en bases de datos de MUY ALTO NIVEL.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Existe un Tipo de dato correo Para algún motor como lo existe un tipo de fecha que es date

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 11/08/2015 09:00:44
Vaya pero para hacer eso no necesitas un tipo de dato, vaya se puede utilizar como comentas, pero no es la aplicacion real, para ello nos basta declarar una validacion al campo (constraint - en ORACLE).

Los tipos de datos los usaria para algo mas complejo pero como dices bien valen.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar