Bases de Datos - Que SGBD me recomiendan?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Arsenio (4 intervenciones) el 07/09/2015 23:04:23
Necesito saber si es recomendable usar Visual Foxpro para aprendizaje,
O que me recomiendan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 08/09/2015 08:28:12
Depende de lo que quieras aprender...

Si quieres aprender Visual Foxpro, creo tu mejor opcion es Visual Foxpro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por xve (107 intervenciones) el 08/09/2015 09:01:09
Que motor de base de datos quieres aprender a utilizar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Arsenio (4 intervenciones) el 08/09/2015 14:25:56
ahora mismo solo una base de datos local a modo de aprendizaje pero mas adelante pretendo usar uno opensource
y lo que quiero saber es si es recomendable utilizar visual foxpro, porque en la facultad estan enseñando ese y no me convence del todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por xve (107 intervenciones) el 08/09/2015 15:14:34
Hola Arsenio, Visual FoxPro, no es un SGBD propiamente dicho...
http://www.lawebdelprogramador.com/diccionario/buscar.php?opc=1&charSearch=SGBD
Sistemas de Gestión de Base de Datos. Es una aplicación que permite a los usuarios definir, crear y mantener la base de datos, y proporciona acceso controlado a la misma.

No quiero decir que con V FoxPro no puedas generar una aplicación para gestionar una base de datos (SGBD)... o tenga acceso a bases de datos...

por ejemplo, para MySQL, existen phpmyadmin y MySQL Workbench.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Arsenio (4 intervenciones) el 08/09/2015 16:08:00
Gracias, pero que SGBD me recomendarias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por xve (107 intervenciones) el 08/09/2015 16:49:00
Arsenio, pero que base de datos vas a utilizar???

Nosotros todo lo hacemos con MySQL y te recomiendo MySQL Workbench!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Arsenio (4 intervenciones) el 08/09/2015 16:59:53
una base de datos relacional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raicel

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Raicel (2 intervenciones) el 10/09/2015 17:29:18
Hermano mira desde mi humilde opinión el SGBD con el cual deberías iniciar es con SQL Server (cualquier versión), este sistema es lo más básico que podrás encontrar y además es muy potente y bueno. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Que SGBD me recomiendan?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 10/09/2015 21:25:38
Pues usar el que quieras... aprenderas ha hacer consultas con SELECT, modificaciones con UPDATE, Eliminaciones con DELETE, aprenderas a hacer subquerys, querys combinados uniendo tablas, a crear usuarios, asignar permisos, etc. todas manejan el STANDARD SQL, algunas tienen comandos especificos como Oracle (PL-SQL), SQL Server (T-SQL), DB2 (java, C, PLSQL), PostgreSQL (C, Python, PLSQL, etc),

de todas estas solamente ORACLE incluye Apex que te permite diseñar aplicaciones con html, hay videos en la red de como hacerlo

y hay cursos de todos los SGBD en youtube.

yo desarrolle en Visual FoxPro excelente la verdad, y tambien se puede conectar a cualquier SGBD por medio de ODBC, crearte vistas remotas actualizables y manejarlas como DBF's locales, haciendo muy potente la herramienta, o enviando comandos SQL hacia el servidor.

Para Front End pues si es para esctritorio, te recomiendo ampliamente PowerBuilder 11.5 Enterprise que para mi es la mejor opcion para desarrollo de sistemas contra bases de datos, y muy facil cambiar de una a otra, Si no es PB, entonces usaria Delphi y al final dejaria .NET, cuestion de gustos....

Si el Front End fuera para Web puedes optar por ASP.NET MVC, Django, Ruby on Rails, Node.JS, PHP, todos estos agregandole Bootstrap + html5 + jquery (yo prefiero angularJS mas sencillo en enlace a datos), en mi gusto personal creo que ASP.NET en su version MVC es muy superior a los demas por contar con Entity Framework y LINQ


saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar