Bases de Datos - AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

 
Vista:

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por Bolivar Stalin (2 intervenciones) el 25/09/2015 01:11:17
Salu2 señores.

me encuentro por el momento queriendo realizar un proyecto para mi futura joyería. pero tengo un problema y no se como hacerlo. quiero hacer una base de datos para los clientes pero quiero que esta base de datos este en la pc de mi hogar y quiero poder ir almacenando la información desde otro computador que estará en el local y en el futuro ya serán mas locales. en donde debería programar?. La aplicación sera de escritorio pero si es posible quiero también que esa base de datos funcione con la pagina web que lanzare en el futuro. pido consejos por favor.

disculpen si estoy tocando un tema ya resuelto. soy noob aqui.

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por xve (107 intervenciones) el 25/09/2015 08:25:56
Hola Bolivar, sin ninguna duda, te recomiendo NO hacer una aplicación de escritorio... la harás para Windows y Mac? no podrás consultar tus datos desde el móvil o tablet??

Te recomiendo que la realices en web, tendrás la base de datos en tu casa o internet, podrás trabajar con tu aplicación desde cualquier dispositivo.

Cada día mas, las aplicaciones de escritorio se realizan menos, y cada vez se realizan mas las aplicaciones para web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por Bolivar Stalin (2 intervenciones) el 25/09/2015 21:05:44
gracias por la respuesta.

si la realizo en web, que importacia tendria si es para windows o mac? o existe algun tipo de inconveniente?. me encantaria poder hacerlo desd un dispositivo movil.

como realizaria la aplicacion para web?, en que programo y que es lo que debo tomar en cuenta?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por xve (107 intervenciones) el 30/09/2015 08:31:26
Hola Bolivar, si la haces para web, no tiene ninguna diferencia, es el mismo desarrollo para cualquier sistema operativo.... ahí esta su ventaja.

Para el desarrollo sobre web, tendrás que aprender HTML, CSS y yo te recomiendo PHP con MySQL para el servidor...

Es un poco complejo por los diferentes códigos que intervienen, pero te funcionara en cualquier dispositivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 25/09/2015 21:31:16
Instalate Visual Studio Community 2013 que es gratis para desarrollar tu aplicacion, y puedes optar por ASP.NET MVC + bootstrap, hay videos en youtube utilizando C# o VB.net ..

Porque te recomiendo asp.net mvc, porque puedes usar entity framework que te da acceso super sencillo a las tablas y poder agregar, borrar, modificar informacion.. y tambien cuenta con LINQ el cual te permite hacer consultas a la base de datos de una forma super sencilla y potente.... no hay nada que se le compare, talvez los que puedan hacer un poco de competencia serian Ruby on Rail o Django... pero no me convencieron.. y mucho menos php.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

AYUDA ENLACE DE BASE DE DATOS

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 30/09/2015 08:18:25
Yo te recomendaria que para el multitienda revisaras si Magento no te resuelve todo el problema, esta en PHP aunque no le guste a Leonardo es lo mas difundido en la red, y lo que mas soporte y versatilidad tiene.

Como sea ante tu pregunta lo que se desarrolla en WEB y se hace responsive, se puede ver en cualquier Movil que tenga conexion a internet.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar