Bases de Datos - Ayuda en modelado de base de datos sencilla

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel Angel

Ayuda en modelado de base de datos sencilla

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 02/11/2015 13:23:45
Hola,
Se que esto que voy a preguntar parecerá obvio pero a pesar que tengo unas nociones básicas a nivel de usuario con las bases de datos, una vez te metes en profundidad (estoy en un curso) hay aspectos que se te atragantan un poco. En este caso particular es el de expresar una estructura anidada en un modelado relación-entidad.

Si alguien pudiera hacer el modelado de este enunciado para poder ver este concepto, se lo agradecería:

"Se necesita ampliar una aplicación para que solo determinadas partes de la misa sean accesibles por los usuarios, dependiendo de sus permisos. Se cuenta con usuarios(nombre,contraseña, fecha de creación). La aplicación se compone de secciones (nombre de sección). Cada sección puede tener subsecciones dentro, en una estructura anidada. Se desea controlar a que secciones puede acceder casa usuario. Cree un modelo entidad/relación que permita crear un modelo de datos que contemple este caso."

Un saludo y gracias por adelantando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda en modelado de base de datos sencilla

Publicado por sandro (6 intervenciones) el 03/11/2015 03:34:23
mira fíjate una cosa, las cosas repetidas como las subdirecciones que pertenecen a una sección me explico.

la sección 1 tiene:
las subdirecciones a, b, c, etc

la sección 2 tiene:
las subdirecciones a, b, c, etc

las subdirecciones a, b, c, etc se repiten

seria factible así:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Angel

Ayuda en modelado de base de datos sencilla

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 03/11/2015 15:04:18
Muchas gracias por la respuesta. Podrías indicarme si la representación en modelo relación/entidad es correcta? Te la adjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Angel

Ayuda en modelado de base de datos sencilla

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 04/11/2015 09:28:27
Muchas gracias Sandro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar