Bases de Datos - sistema procuraduria base de datos en que debo programar ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Irwing Manuel

sistema procuraduria base de datos en que debo programar ?

Publicado por Irwing Manuel (1 intervención) el 03/12/2015 21:08:44
Que tal. quiero empezar un sistema para una procuraduria, que contendra al menos 6 modulos de diferentes areas, la pregunta es, que lenguaje de programacion me recomiendan para elaborarlo sabiendo que se haran consultas desde otros departamentos via internet y via red interna, VFP, VB, algun otro mejor ?? y que debo tener en cuenta, ya que es la primera ocasion que lo hare con estas caracteristicas. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

sistema procuraduria base de datos en que debo programar ?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 03/12/2015 23:42:28
Hola si desde un principio se tiene el requerimiento se sera consultado por internet, creo que tendras que tirar por ese lado, pues existe PHP, Django, Ruby on Rails, Node.Js, ASP.NET MVC con todos esos no queda solo en aprender el lenguaje, ademas deberas aprender HTML5 + Jquery + CSS y recomiendo ampliamente AngularJS que te facilita mucho la vida para llenar pantallas y tablas con datos de una manera muy directa. en cuestion de la plataforma, yo me iria por ASP.NET MVC el cual es muy potente ya que cuentas con Entity Framework para acceder a tus tablas de manera directa, y cuentas tambien con LINQ que te permite hacer consultas directas a tu base de datos, si necesidad de andar creando objetos de conexion, resultsets, etc. Aprovecha que Visual Studio Community 2015 es gratis hasta para 5 usuarios... ;) la base de datos si no quieren invertir $$ en comprar Oracle, Sybase, SQL Server, puedes optar por MySQL o por DB2 Express C cuya unica limitante es a 2 procesadores y 16 gb de ram, Oracle XE esta mas limitada al igual que sql server express...

tanto MySQL como DB2 Express C, tienen controladores para .net, php, django, ruby.

Si tienes $$$$ de presupuesto hay otras alternativas como Servoy, WinDEV, Velneo que te permiten un desarrollo mucho mas agil, yo estoy trabajando actualmente sobre Velneo, pero no dejo de programar en C#, y en Powerbuilder (que porcierto es una belleza para aplicaciones con bases de datos, incluso tu b.d. puede estar en la nube, pero los clientes serian PC's con windows ), con Servoy, Velneo y windev, pues tienes la opcion de que corran en Windows, Linux, Mac.

Tambien existe otra herramienta llamada XOJO, que antes era REal Basic, te permite desarrollar con el mismo codigo para windows, mac, os x , web y tambien para iOS todo con la sintaxis de VB pero mucho mas poderosa orientada a objetos


checa el dato y ps decide
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

sistema procuraduria base de datos en que debo programar ?

Publicado por marco (1 intervención) el 17/12/2015 18:04:20
Has probado la herramienta genexus, queria saber tu opinion.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

sistema procuraduria base de datos en que debo programar ?

Publicado por xve (107 intervenciones) el 04/12/2015 07:32:30
Estoy de acuerdo con Leonardo... lo único que te diría, es que no utilices nada de .NET para desarrollar en Internet.

También te recomiendo la base de datos MariaDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar