Bases de Datos - Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

 
Vista:

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Mao Murillo (2 intervenciones) el 12/02/2016 05:55:36
Hola

Estoy haciendo un modelo en MySQL Workbench y llegué a una relación que no sé cómo hacerla.

El modelo de entidad relación es acerca de Gestión de tareas o proyectos, me funciona todo, excepto lo siguiente:

Está el USUARIO que asigna la tarea (Asignador) y el USUARIO que acepta la tarea (Propietario), un USUARIO puede ser Asignador y también puede ser Propietario.

Mil gracias por la ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 12/02/2016 13:57:13
Buenas Mao

Yo para ello haría una tabla que tuviera de campos: usuario y rol, de manera que la puedas enlazar con la tabla Gestión.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Mao Murillo (2 intervenciones) el 12/02/2016 14:34:21
Gracias Juan...

Al hacer eso tendría dos nombres de usuario iguales con diferente id y con diferente rol, verdad?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Daniel (1 intervención) el 26/02/2016 20:55:22
Hola , o también podrías modelarlo con una relación recursiva.

Con un campo id lo relacionarias para establecer su relación con el otro registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Lady Garay Gutierrez (8 intervenciones) el 20/05/2016 22:47:18
Hola Mao

Yo digo que si puede tener los dos roles, porque ese mismo usuario se puede asignar tareas a sí mismo.
Entonces tienes que crear una tabla recursiva, que obtenga el ID del mismo ID que quieres seleccionar.
Por ejemplo que tu tabla sea
Usuario
ID
ID_Usuario
ID_Tarea

Espero haberte ayudado un poco. Cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar