Bases de Datos - ayuda de normalizacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda de normalizacion

Publicado por liz (4 intervenciones) el 30/03/2016 21:11:20
Hola a todos.
Alguien me podria ayudar con la normalizacion de la base de datos de un control bibliotecario.
normalizacionbiblioteca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

ayuda de normalizacion

Publicado por xve (107 intervenciones) el 31/03/2016 08:03:55
Hola Liz, que entiendes por normalización? exactamente a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda de normalizacion

Publicado por liz (4 intervenciones) el 07/04/2016 07:10:36
Hola xve bueno me refiero a que si las tablas si estan relacionadas con la tabla correcta, o como saber que tabla debe ir con que tabla. Gracias por reponder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda de normalizacion

Publicado por Gonzalo (16 intervenciones) el 07/04/2016 12:56:39
Eso no es normalización...
Sería diseño de relaciones, análisis de sistemas, pero no Normalización de Bases de Datos.

DE todos modos, en ese sentido tu esquema tampoco está bien, hay redundancia de información en al menos dos tablas, exceso de relaciones en otra, y básicamente las entidades no están bien analizadas.
Entidades como Persona deberían agrupar todos los datos que pertenezcan a atributos de una persona, en los cuales la dirección, correos electrónicos, ciudades, etc, son datos de la entidad, y no deberían estar en Autor.
En Préstamo, tienes lo que parece un campo calculable (Libros_prestado), que están prohibidos en el modelo E-R de BBDD.
La tabla Editorial no se debe relacionar con Libro, en el sentido de obra literaria o escrita, sino con el libro de inventario físico, y el libro de inventario físico necesita un campo para el ISBN, por ejemplo.
Por otro lado, un mismo libro puede ser editado por N editoriales, y cada editorial puede serlo de N libros. En tales condiciones hay una relación N:M , que obligatoriamente requiere de una tabla adicional.

O sea: TE falta analisis y detalle en ese diseño. Posiblemente porque comenzaste con el DER físico, cuando debiste empezar con le DER lógico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar