Bases de Datos - Problema con una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con una consulta

Publicado por Marciano_79 (1 intervención) el 01/04/2016 20:52:45
Hola a todos.. porfavor quiero ver si alguien por aquí me ayuda con una consulta que me muestra resultados incompletos

este es el codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
if( isset( $_GET['cat'] ) ){
	    $id = $_GET['cat'];
        $consulta ="SELECT DISTINCT IDGALERIA, TITULO, DESCRIPCION, NOMBRECATEGORIA,
		               DATE_FORMAT( FECHA_ALTA, '%d/%m/%Y' ) as FECHA_ALTA
                  			  
			        FROM galerias
				INNER JOIN categoria ON galerias.NOMBRECATEGORIA='$id'";
 
 
		$filas = mysqli_query($cnx, $consulta);
		$columna = mysqli_fetch_assoc($filas);
		echo "<h1>Galerías $columna[NOMBRECATEGORIA]</h1>";
 
	}


mis tablas:

categoria
IDCATEGORIA
NOMBRE_CATEGORIA

galerias:
IDGALERIA
TITULO
FECHA_ALTA
DESCRIPCION
NOMBRECATEGORIA
FKCATEGORIA_ID



Tambien dejo una imagen del resultado devuelto actualmente.. la tabla que se ve en rojo es lo que optengo y la que esta en azul es lo que relamente quiero que se visualice.. se entiende? ojala alguien me pueda ayudar... si se necesita más datos favor solicitarlos.. Gracias de antemano!!

tablas2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con una consulta

Publicado por Blanca Monroy (2 intervenciones) el 17/07/2016 07:32:27
Hola.
Tengo un duda, por lo que entendí la tabla azul es lo que quieres que te muestre y según son datos incompletos
¿Porque no le quitas el DISTINCT?

para que lo necesitas o que quieres lograr con él, porque según la tabla azul quieres que te visualice todo..
o bien, si de verdad lo necesitas especificamente para un campo, porque no lo agrupas nada más a ese, porque lo que esta sucediendo es que el DISTINCT te lo esta realizando para todos los campos y por eso te trae sólo los que no se repiten

Espero ser de ayuda, cualquier duda puedes informarme.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar