Bases de Datos - bd simple tienda de discos

 
Vista:
sin imagen de perfil

bd simple tienda de discos

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 13/04/2016 16:15:44
Hola una consulta si esta bien planteado el siguiente problema:
- Supóngase que se desea informatizar una tienda de discos. Para ello se desean tener almacenados los nombres de todos los discos disponibles, además de sus cantantes y canciones. Así mismo se desean almacenar los clientes que han comprado en dicha tienda.
Podemos establecer los discos que se venden, ya que se desea conocer información de ellos, como puede ser un código que lo identifique dentro de la estantería. Por otro lado se desea almacenar todos los artistas que intervienen en los discos de nuestra tienda, y para cada uno de ellos se desea conocer su nombre y apellidos, por lo tanto ya tenemos identificada una segunda entidad. Además, se desea conocer todas las canciones que están disponibles en los discos, identificada cada una de ellas por un código de canción, y que además tendrán sus propias letras. Pues ya tenemos la tercera entidad. La cuarta estará formada por los clientes, de los cuales se desea almacenar su nombre, apellidos, dirección y teléfono, y que podrán estar identificados internamente por un código de cliente.

Esta bien las relaciones??:
1 - cantante y canción : un cantante puede componer como mínimo una canción o como máximo varias, y una canción puede estar compuesta por un cantante o como máximo varios cantantes. relación (N - M)
2 - canción y disco : una canción como mínimo forma parte de un disco y como máximo varias canciones forman un disco, y un disco puede estar formado como mínimo por una canción o varias canciones. relación (N-M)
3 - cliente y disco: un cliente como mínimo compra un disco o como máximo varios discos , y un disco puede ser comprado por un cliente o por varios clientes. relación (M-N)

Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder