Bases de Datos - Problema con el diseño E/R

 
Vista:

Problema con el diseño E/R

Publicado por Fjgonmir (2 intervenciones) el 12/05/2016 21:12:11
Buenas soy francisco y soy nuevo por aqui.Les comento estoy diseñando una aplicacion para pronosticos de quiniela.El problema esta en que tengo una tabla de equipos y otra tabla de partidos y partidos tiene dos campos que se referencian con equipo(equipo local,equipo visitante) tengo didas de como hacerla dicha relacion.Pense en hacer dos tablas una de equipos locales y otra de equipos visitantes y estas dos relacionarlas con la tabla partido pero esta solucion no me convence.Si pudierais comentarme alguna solucion.???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con el diseño E/R

Publicado por spmarin (1 intervención) el 19/05/2016 11:56:34
Te recomiendo que crees una tabla equipos y otra partidos tal y como comentas. En la tabla partidos, debes crear dos campos (equipo local, equipo visitante) que serán clave ajena de la tabla equipos.

Para ampliar conceptos de diseño de bases de datos, te recomiendo los cursos de Aula Mentor www.aulamentor.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con el diseño E/R

Publicado por Fjgonmir (2 intervenciones) el 19/05/2016 12:12:27
Gracias por tu respuesta le hechare un vistazo. Finalmente hice la tabla como tu comentas una tabla partido con equipo visitante y equipo local y que referencian a los campos de la tabla equipos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar