Bases de Datos - bases de datos relacionales

 
Vista:

bases de datos relacionales

Publicado por javier (3 intervenciones) el 05/08/2016 04:22:04
estoy empezando en esto de las bases de datos y me encontre este ejercicio, qe les parece si lo desarrollamos juntos.
Una empresa desarrolla varios proyectos que son asignados a distintos empleados; cada empleado sólo estará vinculado a un proyecto, en un momento dado. Cada proyecto consume diferentes recursos en cantidades determinadas: los empleados estarán a cargo de un supervisor, quién también es un empleado. Los empleados pueden tener a su cargo personas beneficiarias (hijos, esposas(os), padres, entre otros).

Para este caso deberá realizar los siguientes puntos:

Obtener las entidades que representen los requerimientos descritos en el caso.

Obtener las relaciones y atributos en forma 1NF.

Aplicar la 2FN, a las entidades que lo requieran.

Normalizar las relaciones obtenidas hasta la forma 3NF,

Obtener el diagrama entidad relación (E-R) que representa la información descrita con su respectiva cardinalidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

bases de datos relacionales

Publicado por javier (3 intervenciones) el 05/08/2016 19:43:22
se qe las entidades son estas
Proyecto
Empleado
Recurso
Consumo
Beneficiario

colaboren pfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bases de datos relacionales

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 06/08/2016 08:15:43
Hola:

Yo encontré las siguientes:

Proyecto
Empleado
EmpleadoProyecto(Es una tabla que sale de relaciones muchos a muchos, porque un proyecto puede ser asignado a varios empleados y estos a su vez pueden tener diversos proyectos)
Recursos
ProyectoRecursos(Utiliza más de un recurso un proyecto)
Beneficiario

Espero sea de ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bases de datos relacionales

Publicado por javier (3 intervenciones) el 06/08/2016 08:32:34
es de ayuda, gracias. y puedes o sabes acerca de la normalizacion. en las tablas hay qe llenar unos datos , ejemplo:

tab_empleado
cod_empleado
nom_empleado
ape_empleado

en el caso de empleadoProyecto y proyectoRecursos como quedaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar