Bases de Datos - Cual es la forma correcta de relacionar estas tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cual es la forma correcta de relacionar estas tablas

Publicado por Erikzon (2 intervenciones) el 17/08/2016 20:43:31
Hay dos formas en que creo que se pueden relacionar dos tablas, las cuales les comparto las posibilidades de en dos archivos que les adjunto. ¿Cual sería la mejor forma de hacer las relaciones?.

Relacion-opcion-1
Relacion-opcion-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alain
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Cual es la forma correcta de relacionar estas tablas

Publicado por Alain (2 intervenciones) el 18/08/2016 19:52:13
Hola


Las relaciones entre tablas físicas dependen del modelo lógico de los datos. Por ejemplo, entre las entidades Detalle de la corrida del servidor y parámetros de inicio debe existir alguna cardinalidad (1...n, 1...1 o n...n) que determina la estructura de las tablas físicas en la BBDD. Si la relación es de 1...n (1 Detalle tiene n Parámetros) implica que la clave primaria de la tabla Detalles debe estar como clave foránea en la tabla Detalles (de forma análoga ocurre a la inversa). Si es de 1...1 (1 Detalle tiene 1 Parámetro) da igual que pongas como clave foránea el IdDetalle en la tabla Parámetro o el IdParámetro en la tabla Detalle. Si la relación es de n...n implica crear una tabla intermedia con los Ids de las tablas relacionadas (1 estudiante tiene muchas notas y una nota puede ser de muchos estudiantes, por tanto en la tabla intermedia iría el Id del estudiante X con el Id de la nota N). La cardinalidad está dada por las reglas del negocio, en este caso solo tú las conoces. Sí te puedo decir que las dos figuras no tienen la misma información lógica. En la figura 1 se muestra que el Id parámetros de inicio con valor 1 se repite en los detalles de corrida 1 y 2. Pero en la figura 2 el parámetro 1 está asociado solamente con la corrida 1, de ahí que ambas figuras no estén mostrando la misma información. Verifica la relación LOGICA que exista entre las entidades pues no es algo que dé lugar a posibilidades para seleccionar.


Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cual es la forma correcta de relacionar estas tablas

Publicado por Erikzon (2 intervenciones) el 20/08/2016 20:09:30
Muchas gracias Alain !

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar