Bases de Datos - ¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

Publicado por hans (4 intervenciones) el 08/09/2016 19:05:10
Foreros hola, espero que se encuentren muy bien. Mi pregunta es la siguiente:

Resulta que estoy estudiando acerca de las sesiones en PHP y estoy haciendo un sistema de logueo en el cual el usuario pueda entrar con su nombre de usuario o su email, obviamente ingresando su password. El campo de texto para ese usuario o email lo llame "login" y en el script de logueo lo almacene en una variable $_POST con el mismo nombre. Yo lo que deseo hacer es que al consultar la base de datos se me verifique si el usuario o email existen ahi y la contraseña es correcta, entonces se me incie la sesión. La consulta que hice fue esta. ¿Está correcta? O cómo la debo hacer

1
$sql = "SELECT * FROM prusuarios WHERE (usuario='$login' XOR email='$login') AND pass='$pass'";
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

Publicado por Hans (4 intervenciones) el 08/09/2016 19:26:02
Foreros acabo de hacer las pruebas con el script iniciando sesión y todo salió perfecto, al parecer la consulta está perfecta muchas gracias a todos. Un abrazo para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar