Bases de Datos - Relacion entre tres tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Relacion entre tres tablas

Publicado por Jose (1 intervención) el 11/09/2016 04:22:24
Relacion

Buenas noches gente...espero esten bien...

Quisiera preguntarles algo de acuerdo a su experiencia ya que estoy buscando la manera mas optima de hacer esto.

Como veran hay 4 tablas estan alli en la foto: proveedores, autorizaciones, detalles_autorizaciones y reportes_proveedores.

Les explico rapidamente...se trata de que un proveedor cuando brinda un servicio el cual para hacerlo debe existir una autorizacion previa, debe de emitir un reporte en donde dice que se hizo el servicio y en ese reporte se debe asociar la autorizacion para hacer el seguimiento...

Ahora bien el asunto es que puede pasar que a mi me interese saber el nombre del proveedor que esta relacionado con los reportes, si se dan cuenta actualmente para saber eso yo tendria que navegar a traves de la tabla autorizaciones y asi podria obtener ese dato.

Pensandolo resuelvo el problema pero quiero saber lo que ustedes opinan.... creen que deberia haber una relacion directa entre la tabla proveedores y reportes_proveedores?? sucede que estoy buscando tambien seguridad yo no voy a poder obtener informacion de reportes si no existen autorizaciones.

Ademas de que quiero evitar redundar data pero no se si es optimo o no.

Gracias espero me puedan despejar las dudas, les estoy mostrando solo 4 tablas pero es un sistema que tiene 15 tablas en total (por ahora) y tengo casos muy parecidos a este.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder