Bases de Datos - base de datos para comprar por cajas y vender por piezas o cajas

 
Vista:
sin imagen de perfil

base de datos para comprar por cajas y vender por piezas o cajas

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 23/09/2016 16:58:29
estoy desarrollando un sistema don los productos se compran siempre por caja pero se pueden
vender por pieza o caja
para el control de unidades tengo una tabla de unidades y al dar de alta el producto selecciono la unidad si es diferente de pieza pido la cantidad de piezas de la caja

mi idea inicial era dar de alta el articulo 2 veces y convertir inventario de cajas a piezas cuando se necesite
necesito alguna opinion creen que sea buena idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

base de datos para comprar por cajas y vender por piezas o cajas

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 24/09/2016 12:10:50
El eterno problema de las cajas y las piezas sueltas.

Yo (que lo sufro) daría dos números de producto diferente, uno para la caja y otro para la unidad (deben llevar códigos de barras diferentes), pero para que me cuadre el inventario, diría que compro unidades sueltas (solo hay que multiplicar el número de cajas por las unidades que traiga cada caja), porque si esas cajas van a un almacen dónde trabajen N personas, o a un lineal, las cajas no te las van a abrir por orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar