Bases de Datos - dilema en unas tablas

 
Vista:

dilema en unas tablas

Publicado por jose martins (3 intervenciones) el 15/10/2016 04:48:35
Buenas noches a todos! queriendo busca ayuda por falta de creatividad o conocimeinto en base de datos recurro a ustedes! no se si es el lugar adecuado moderador pueden moverlo o eliminarlo, tengo un dilema con la tabla persona, en la tabla persona se cargan datos comunes nombre apellido estado civil etc.. el dilema es que una de esas persona puede ser jefe de hogar y tras les pertenece a un jefe de hogar.. puedo crear otra tabla para guardar datos de la tabla familiar pero saber si no se duplica la identidad es como mas complicado y me gustaria auque fuese en una sola tabla ahora no he podido encontrar la manera de registrarlo y saberlo identificar quien es jefe de hogar y quien es su jefe de familia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

dilema en unas tablas

Publicado por Yamil Bracho (4 intervenciones) el 15/10/2016 05:21:30
No entendi mucho la pregunta.. pero puedes crear dos campos como valores S/n, 1, 0 que indiquen si la persona es jefe de hogar y jefe de familia
in_jefe_familia, varchar(1)
in_jefe_hogar varchar(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dilema en unas tablas

Publicado por jose martins (3 intervenciones) el 15/10/2016 06:43:49
familia y grupo seria igual amigo el dilema es a la hora de cargar un jefe de familia y un familiar erteneciente a ese jefe de familia... como saberlos indentificar y cargar sin que ocurra conflito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham

dilema en unas tablas

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 15/10/2016 10:28:24
Pues tendiras que crear otra tabla si o si, porque en una sola tabla puedes generar conflictos.

Tabla de datos, Tabla de jefe, y luego haces una relacion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dilema en unas tablas

Publicado por jose martins (3 intervenciones) el 16/10/2016 04:25:37
lo que tendre que tomar en cuenta es que no se duplique identidades en las tablas siendo jefe y siendo carga familiar... pero fuera de alli todo bien gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar