Bases de Datos - Limitar tamaño tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Limitar tamaño tabla

Publicado por Daniel (1 intervención) el 14/11/2016 10:12:58
Hola, tal vez sea una tontería lo que pregunte, pero no encuentro mucha información y no tengo mucho conocimiento sobre base de datos:

Quiero guardar unas lecturas de temperatura y humedad en una tabla , en una base de datos mediante una Raspberry pi y Xampp. Esta se guardara en una tarjeta SD,
¿el tamaño máximo de la tabla , viene dado por el tamaño de la tarjeta SD?
¿Qué es lo que ocurre cuando la tabla llega al máximo? ¿Da un error o vuelve a sobrescribir los valores desde el inico de la tabla?
¿Se puede limitar las filas de la tabla , por ejemplo que sean´1000 y cuando pase de esta cantidad que sobrescriba la tabla desde el principio?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Limitar tamaño tabla

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 14/11/2016 11:31:03
Hola

¿el tamaño máximo de la tabla , viene dado por el tamaño de la tarjeta SD?: Básicamente Sí, no sé que motor de base datos usas ni que capacidad tiene la tarjeta, pero cualquier motor de bases de datos permite bases de datos muy muy grandes. Seguro que en la documentación puedes ver los límites que tiene, revísala

¿Qué es lo que ocurre cuando la tabla llega al máximo? ¿Da un error o vuelve a sobrescribir los valores desde el inico de la tabla?: Cuando se llene la tarjeta te dará un error de escritura, pero no se sobreescribirán los datos, simplemente no podrás guardar más.

¿Se puede limitar las filas de la tabla , por ejemplo que sean´1000 y cuando pase de esta cantidad que sobrescriba la tabla desde el principio? Que yo sepa no, pero no soy muy experto en el tema. Probablemente tengas que hacerlo tu "a mano" desde tu programa, ir eliminando las entradas más viejas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar