Bases de Datos - base de datos para almacen

 
Vista:
sin imagen de perfil

base de datos para almacen

Publicado por pedro (1 intervención) el 20/11/2016 18:08:05
Buenos días, estoy empezando con SQL Server 2014 y quiero crear una base de datos para un almacén de productos terminados, por favor podrían ayudarme con indicarme que tablas debería de existir en área de almacén para tener un mejor control del stock. Se los agradeceré cualquier ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

base de datos para almacen

Publicado por henry guzman (7 intervenciones) el 21/11/2016 03:54:44
Hola deberias tener una tabla de productos una tabla de movimientos una tabla de tipo de movimientos y una tabla de respinsables de movimientos


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos para almacen

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 30/11/2016 23:53:44
Hola Henry! Yo te recomendaría que crearas ademas de las que ya te mencionaron una tabla nombrada "Almacenes", en caso de haber clientes una "Clientes" te ayudara para tener mejor quien te comprara los productos terminados , si tendrás empleados una de nombre "Empleados" esta para tener control en las personas que colaboran en el manejo de productos.





Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

base de datos para almacen

Publicado por antoine (1 intervención) el 06/02/2017 13:52:47
Muy buenas.

Al hilo de esta pregunta que plantea pedro, me ha surgido una duda para un sistema que estoy creando.
Resulta que la empresa posee una gran multitud de artículos, agrupados por familias, con características comunes muy básicas (referencia, nombre, stock), pero con características muy específicas según la familia a la que pertenezcan.
Al principio tenía pensado en una sola tabla para todos los artículos, con todos los campos, de forma que los muy específicos admitan nulos, de forma que aquellos artículos que no los van a necesitar no indiquen ninguna información ahí, pero después de darle vueltas no sé si la información específica debería ir en tablas separadas.
Un ejemplo, tenemos la familia cajas y la familia cartones. Los artículos que pertenezcan a ambas familias tendrán un id, un nombre, una referencia, un stock indicado en millares, pero después tienen características específicas. Para las cajas necesito saber su largo, ancho, alto, mientras que para los cartones necesito saber su grosor, los micras y la calidad.
¿Cómo pensáis que sería mejor organizarlo todo?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar