Bases de Datos - Campo 'observaciones' en BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo 'observaciones' en BD

Publicado por Josue (2 intervenciones) el 27/11/2016 13:54:35
Hola chic@s!! Estoy haciendo una web en la que llamo a una tabla en Mysql y muestro su contenido. La tabla es sencilla, la tipica tabla de clientes (nombre, dni, fecha nac....). Lo que quiero hacer ahora me plantea un problema, tengo que añadir un campo "observaciones". El usuario que ve la tabla en la web, podrá hacer click al final de cada linea y le saldrá un popup en el que puede añadir ciertas observaciones.

Mi duda ahora es como estructurar la base de datos ya que el usuario puede hacer click tantas veces quiera en la misma linea y añadir nuevas observaciones para un mismo registro. ¿Como sería la mejor manera de hacerla? ¿Crear campos 'observaciones1', 'observaciones2', 'observaciones3'..... para que se pueda añadir varias observaciones y cuando quiera verla mostrarlas todas juntas? ¿O crear un unico campo 'observaciones' e ir añadiendo las nuevas observaciones en el mismo campo? ésta ultima manera creo que es la mas correcta ¿no?

Muchas gracias, un saludo!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Campo 'observaciones' en BD

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 27/11/2016 17:22:43
Hola

La primera opción no, pues entonces siempre tendrías un número limitado de observaciones. Si creas 10, solo se podrían crear 10 observaciones, si creas muchos para que no te falten, estarías desperdiciando espacio...

La segunda podría valer (si la entendí bien), pero tampoco me acaba de gustar, sería ir leyendo las observaciones, añadirle el nuevo texto que se ha introducido y volviéndolo a guardar o actualizar.

Yo te propongo otra, crear una tabla para las observaciones, tendría que tener al menos dos columnas, una, la observación y otra el ID del cliente que pertenece.

Así no hay límite de observaciones y las tienes individuales, puedes añadir un campo fecha y mostrarlas ordenadas por fechas, o permitir modifica/eliminar una en concreto. Creo que es una forma mucho más cómoda y flexible.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo 'observaciones' en BD

Publicado por Josue (2 intervenciones) el 28/11/2016 10:16:29
Hola 'juanki', ok yo creo que la opción que tu dices es la mejor, luego cuando quiera mostrar todas las observaciones de un cliente voy buscando las que tengan el mismo ID y las muestro. Incluso las podria borrar individualmente mas facil.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar