Bases de Datos - Como convertir una relacion de especializacion a tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como convertir una relacion de especializacion a tablas

Publicado por Brian Quinteros (2 intervenciones) el 27/02/2017 01:07:11
Antes que nada no quiero que me hagan el ejercicio solo quiero que me digan que opinan de el diseño que hize y si hay algo desde ya gracias. Me dieron un ejercicio-relevamiento para hacer de ese el DER y el MLR. ya hice el der y una parte del MLR pero me quedan algunas dudas. La pregunta principal que tengo es como convertir la relacion de especializacion del modelo del DER al Modelo Logico Relacional.

La relacion de especializacion que tengo es:
.entidad alto nivel: persona
.entidad bajo nivel: clientes y proveedores

Use la relacion de especializacion ya que tenian atributos en comun y ahora el problema que tengo es como pasarlo a tablas.
En mi opinion seria que las tablas cliente y proveedor tuvieran la primary key de persona pars relacionarlos.

Y la otra duda que tengo es que una psrte del ejercicio decia que un empleado tenia a cargo a otros empleados. Al principio pense en una relacion de especializacion de empleado, teniendo asi dos nuevas entidades de bajo nivel: empleado no jefe y empleado jefe y usaba el nombre del empleado jefe como foreing key del empleado no jefe en una relacion llamada "TIENE A CARGO" que seria de 1:N.

Despues se me ocurrio no hacer eso porque en mi opinion se veia raro relacionar dos entidades de bajo nivel. Asi que use una relacion unaria osea que la entidad empleado se relacione con el mismo seria la misma relacion que antes y con la misma cardinalidad y puse una foreing key en la entidad empleados la cual seria el nombre del empleado, despues en la formalizacion dividi el nombre ya que era un atributo compuesto y me quedaron dos foreing key. La tabla me quedaria asi:
Empleados:
Nr legajo PK
Primer nombre empleado VARCHAR
Segundo nombre empleado VARCHAR
Primer nombre empleado jefe FK
Segundo nombre empleado jefe FK

Esas son mis dudas. Espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder