Bases de Datos - ¿Qué base de datos me recomiendan?

 
Vista:

¿Qué base de datos me recomiendan?

Publicado por Eder (1 intervención) el 05/03/2017 00:36:09
Hola gente!

Estoy haciendo un sistema para una escuela y consiste en lo siguiente:
- Almacenar preguntas (abiertas, cerradas cierto/falso, de opción múltiple) para posteriormente generar un examen.

Estas preguntas serán guardadas todo el año, con la opción de que el profesor pueda generar exámenes por bimestre o de manera global.

Estoy usando por el momento MySQL pero me recomiendan SQLite.

Yo estoy en duda porque obviamente el profesor tendrá la base de datos y cualquier usuario con conocimientos de programación podrá entrar a la base de datos y ver toda la información... Estaría totalmente insegura esa base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Qué base de datos me recomiendan?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 05/03/2017 19:51:59
Hola

Si el sistema no es muy complejo, quizás te conviene usar SQLite, es suficientemente potente para la mayoría de aplicaciones. Tiene la ventaja de que no necesitas instalar nada, solo tu programa con las librerías necesarias y ya estaría funcionando.

En cuanto a lo de encriptar no tengo mucha idea, quizás haya algún complemento adicional para encriptar, personalmente lo hago a nivel de programación, es decir, es mi programa el que encripta los datos sensibles antes de guardarlos y los desencripta cuando los leo. Pero mi caso es especial, ya que no programa para nadie, mi soft solo se usa en mis tiendas y son pocos los datos sensibles que tengo que encriptar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué base de datos me recomiendan?

Publicado por arbol (6 intervenciones) el 05/03/2017 20:12:33
puedes usar acces que trae el paquete de office

almacena una buena cantidad de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Qué base de datos me recomiendan?

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 05/03/2017 21:49:31
En cuanto a la seguridad, pues si está correctamente protegida y nadie da su usuario y contraseña, pues no hay problema de que nadie acceda.

En cuanto a tu pregunta, yo dividiría en 2 apartados:

-en donde están almacenadas las preguntas, en cristiano la base de datos... y ahí depende exactamente si van a estar en un servidor accesible por varios, si en un equipo concreto (cada profesor en su equipo), etc.

-por otro lado, desde donde el profesor meterá preguntas nuevas, generará exámenes, etc.

Lo usual es mezclar ambos en la solución si cada profesor tendrá sus preguntas... y la solución habitual es Access, aunque incluso con OpenOffice Base se podría hacer. Otras opciones similares serían por ejemplo FileMaker.

Si lo que se busca es ofrecer el servicios a varios profesores de forma unificada, pues ahí yo apostaría por MySQL + PHP o SQL Server + ASP.NET. Más común la primera opción.

Pero si no se van a estar modificando las preguntas, pues tampoco necesitas una base de datos necesariamente, una pequeña aplicación (por ejemplo desarrollada en .net) y las preguntas en un XML (XML se adecua muy bien a estos usos, pero recurrir a una base NoSQL y almacenar en formato JSON -por ejemplo en MongoDB- pues también es una muy buena alternativa) o un CSV, etc... que si está bien integrado el archivo en donde estén las preguntas en la aplicación, salvo que haya algún alumno de buen nivel, pues no hay de que preocuparse... Y al cambiar el año, pues das un nuevo XML/CSV/.DBF/.txt etc con las nuevas preguntas y listo. Incluso puedes el texto de las preguntas y respuestas encriptadas (no hace falta mucho, incluso un cifrado cesar llega) dentro del archivo y antes de ser usadas en la aplicación, des encriptar el contenido.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar