Bases de Datos - PROBLEMAS CON CREACIÓN DE TABLA CON MÁS DE 200 COLUMNAS TEXTO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

PROBLEMAS CON CREACIÓN DE TABLA CON MÁS DE 200 COLUMNAS TEXTO

Publicado por JOSE ALBERTO (2 intervenciones) el 30/04/2017 02:40:03
Muy buen día a todos,

Quisiera saludar desde ya a los foristas y darles las gracias por tomarse el tiempo de ayudar a los demás.

Bueno detallo mi consulta:

- Estoy creando varias tablas con cabeceras >200 columnas, como será un query con objetivo de leer archivos .txt de un compartido, requiero primero establecer la estructura de mis tablas, como verán los campos a crearse serían todos en texto.

- Realizo la creación simple como cualquier tabla con create table (col1 nvarchar(200),col 2 nvarchar(200)...);

Al ejecutar la sentencia me bota un error :

"Error Code: 1118. Row size too large (> 8126). Changing some columns to TEXT or BLOB may help. In current row format, BLOB prefix of 0 bytes is stored inline."

- Luego delimite las cantidades de mi nvarchar a 30 cada una y unas 5 columnas las puse en 300 (son campos de observaciones), y al realizar esto tengo el siguiente error:

"0 row(s) affected, 1 warning(s): 139 Row size too large (> 8126). Changing some columns to TEXT or BLOB or using ROW_FORMAT=DYNAMIC or ROW_FORMAT=COMPRESSED may help. In current row format, BLOB prefix of 768 bytes is stored inline."

OJO, con este cambio SÍ SE LOGRA CREAR LA TABLA pero con un signo de advertencia, la cual me deja en la duda si es factible trabajar con una tabla así y no preocuparme en el futuro? o qué hacer para solucionar este inconveniente.


Agradeceré mucho de su ayuda y comprensión, la BD la estoy trabajando en Mysql workbench.

Desde ya gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

PROBLEMAS CON CREACIÓN DE TABLA CON MÁS DE 200 COLUMNAS TEXTO

Publicado por JOSE ALBERTO (2 intervenciones) el 30/04/2017 06:17:27
Buenas,

Alguna alma caritativa? : /

- Indicar que realice el insert en la tabla creada pese a la advertencia que me lanzó al crearlo, y me figura el error de la imagen que adjunto, insertó solo 15k de registros de una data de 17k, no subió el 100% de lo que debía ser : / alguien puede ayudarme por favor?


Adjunto imágen del error:

imgerror

Muchas gracias

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar