Bases de Datos - Modelo Relación Entidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelo Relación Entidad

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 07/06/2017 18:04:37
Buenas amigos, resulta que estoy haciendo un trabajo de la universidad y tengo el siguiente problema.

Cree un diseño Entidad Relación que permita gestionar los datos de una Clínica de modo que:

La CLINICA necesita llevar un control informatizado de su gestión de pacientes y médicos.

De cada paciente se desea guardar el código, nombre, apellidos, dirección, población, provincia, código postal, teléfono y fecha de nacimiento.

De cada médico se desea guardar el código, nombre, apellidos, teléfono y especialidad.

Se desea llevar el control de cada uno de los ingresos que el paciente hace en el hospital.

Cada ingreso que realiza el paciente queda registrado en la base de datos.

De cada ingreso se guarda el código de ingreso (que se incrementará automáticamente cada vez que el paciente realice un ingreso), el número de habitación y cama en la que el paciente realiza el ingreso y la fecha de ingreso.

Un médico puede atender varios ingresos, pero el ingreso de un paciente solo puede ser atendido por un único médico.

Un paciente puede realizar varios ingresos.

El diseño ER debe incluir:
Entidades
Atributos
Identificador Único
Relaciones (Incluyendo opcionalidad, cardinalidad, transferibilidad).
Cada relación debe tener su respectiva indicación en ambos sentidos.


Todo bien, ahi lo voy resolviendo poco a poco, el problema es que no se como conectar el ingreso del paciente y no se donde conecto la clinica. Adjunto una imagen para que vean como llevo el problema. Espero que me puedan guiar, de antemano gracias y saludos.A3D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelo Relación Entidad

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 07/06/2017 18:39:47
Buenas Gustavo

Vas bien, no te líes, lo de la clínica es un poco para despistar, porque al menos en el enunciado no hablan para nada de la entidad Clínica como tal, así que en realidad sólo tienes la entidad Médico y Paciente con sus cardinalidades y demás.

Saludos y ánimo que casi lo tienes terminado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo Relación Entidad

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 07/06/2017 18:58:21
Gracias Juan, solo me faltaría la cardinalidad y demás situaciones entonces? Gracias por el apoyo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelo Relación Entidad

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 08/06/2017 12:33:41
Buenas Gustavo

En mi opinión, sí, sólo te faltaría eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar