Bases de Datos - Crear base de datos en web a partir de un documento excel

 
Vista:

Crear base de datos en web a partir de un documento excel

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 11/08/2017 00:49:47
Buenas noches,

Perdonad mi atrevimiento al escribir en este foro porque realmente solo tengo conocimientos de informática a nivel de usuaria. Estoy construyendo una base de datos en excel porque es lo más fácil de usar para mí y porque solo necesito manejar una tabla plana para los datos y lo que me gustaría saber es si en un momento determinado podría crear a partir de ahí una base de datos en la web con su interfaz de búsqueda, aunque fuese transfiriéndolo previamente a access (no estoy muy segura de que se pueda hacer ese trasvase, pero creo que sí, a partir de lo que he rastreado en la web y estoy aprendiendo sobre todo ello). Ahora mismo no pretendo crear esa base de datos en web, pero, como no tengo suficientes conocimientos informáticos, me gustaría saber que sí se puede hacer en un futuro. Cualquier orientación y confirmación (o no) de que no me estoy equivocando la agradecería realmente.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Crear base de datos en web a partir de un documento excel

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 11/08/2017 02:19:52
Hola....

1.- Podrias crear la B..D. en internet si tienes office 365

2- es desarrollarla en HTML5 + algo de bootstrap para maquetarlo, + ccs para adornarlo ( no es requisito ), asp.net, pero implicaria rentar un sitio en internet con soporte asp.net


eh investigado y no encuentro mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear base de datos en web a partir de un documento excel

Publicado por ana (3 intervenciones) el 14/08/2017 22:43:42
Muchas gracias por todas las indicaciones, Leonardo. Ahora no me voy a poner con ello, pero necesitaba confirmar que es posible hacerlo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Crear base de datos en web a partir de un documento excel

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 11/08/2017 22:08:37
Hola, si me envías a modo de ejemplo parte de tu base de datos y me indicas por que campos necesitas que se hagan las búsquedas,
puedo hacerte un script que al ejecutarlo te permita crear/actualizar la base de datos en un sitio web, con la opción de búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear base de datos en web a partir de un documento excel

Publicado por ana (3 intervenciones) el 14/08/2017 22:45:49
Muchas gracias, Juan. Como le decía a tu compañero, lo que necesitaba saber ahora mismo es que voy por buen camino. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar