Bases de Datos - Base de Datos Columnar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de Datos Columnar

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 07/10/2017 19:31:59
Hola, quería saber si alguien me podía decir como se puede saber si una BBDD en SQL Server está orientada a filas o a columnas. He heredado un proyecto y no tengo documentación al respecto. algún compañero me ha dicho que eso sólo se puee saber dependiendo de la tecnología que hayan usado? a que se refiere? Si me meto a SQL server veo que hay una tabla compuesta por filas y columnas pero no se como está "serializada".

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de Datos Columnar

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 08/10/2017 14:52:18
Gracias por tu respuesta. Tengo entendido que si, te pego ejemplos de lo que he encontrado:

https://msdn.microsoft.com/es-es/communitydocs/servidores/sql-server/combinando-indices-columnares

La cuestión es que este proyecto tiene un DW a modo cómo tablón, es decir, dentro de SQl veo muchas tablas sin Primary Key y otra BBDD nombrada como Datawerohouse que contiene un montón de filas y columnas , pero no veo por ningun lado ningún modelo relacional.

Es como si en el DW se hubiera introducido todos los datos del tirón. Esta forma de trabajar con DW la conoceis?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de Datos Columnar

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 08/10/2017 15:51:18
Oh todos los diaa se aprende algo nuevo..

Pero que es lo que necesitas de ese dw? Como dice la pagina que compartiste no se usan PK, FK etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de Datos Columnar

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 08/10/2017 16:55:03
Pues mi duda con la que abrí el tema era para saber si existe forma de ver si mi BBDD es columnar o está orientada a filas. Por otro lado , si fuera columnar , y quisiera comparar año en curso vs año anterior ,el concepto cubo OLAP sigue teniendo sentido? o toda la información de todos los años se vuelca en ese DW?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar