Bases de Datos - mysql y mariadb

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por Max (4 intervenciones) el 08/11/2017 00:01:50
Hola Amigos, a ver si alguien paso o esta pasando por este asunto. Resulta que siempre he instalado mysql en mis desarrollos sin ningun problema, pero me aparte por un tiempo de esta base de datos y ahora al volver me encuentro que es mas maria que mysql y en verdad el asunto es que he instalado mysql unas 10 veces y borrado y vuelto a instalar (de la terminal con synaptic, con gdebi , etc) y no hay forma de que consiga que en la instalacion me pida la clave de root, y la instala sin problemas, pero al acceder puedo entrar en maridadb pero no puedo entrar en mysql, ya he revisado todas las recomenciones de actualizar la clave dentro de mariadb y todo eso de detener el servicio y volver a arrancarlo con la clave actualizada, y hasta ahora nada de nada. Por eso ¡¡¡me rendí!! y les pido ayuda. tambien he tratado de borrar todos los ratros de las instalaciones una y ptra vez. ¿alguien sabe que pueda estar pasando??

mi pc utiliza debian 9 de 32 bit.

Agradezco cualquier ayuda, encaminamiento y mejor si ya hay una solución..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por xve (107 intervenciones) el 08/11/2017 08:23:26
Hola Max, no entiendo muy bien que quieres hacer... quieres tener mysql y mariadb instalados y funcionando a la vez?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por Max (4 intervenciones) el 08/11/2017 23:16:48
hola XVE, gracias por contestar a mi pregunta, me explico mejor. Te cuento estoy intentado instalar Mysql en mi pc que tiene debian 9 de 32 bit, lo que pasa es que la instalo y no me pide la clave de root en el momento de hacer la instalación y cuando termina el proceso, lo hace sin ningun conflicto, pero cuando quiero acceder a Mysql me lanza a una interfaz igualita a la de Mysql pero en Mariddb, el asunto es que no me funciona porque no me da acceso a mysql ya que no tengo idea que password espera, ya que en ningun momento se lo he señalado, por otra parte he tradado de hacer la actualizxacion desde dentro de mariadb pasandome a mysql con "use mysql" y hago la actualizacion de la clave poniendo una yo, pero el cambio no surte efecto porque al salirme y querer entrar de nuevo a mysql no reconoce el password. tambien he tratado de borrar , desintalar y mas aun tratar de ubicar cualquier archivo de configuracion que haya quedado por ahi, pero siempre el resultado es el mimo, logro instalar bien mysql puedo abrir mariadb sin password, pero no logor entrar a lo que me interesa que es myswl y por ende poder acceder con phpmyadmin ya que no reconoce mi password.

que puedo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por Max (4 intervenciones) el 08/11/2017 23:46:47
instalacion-mysql

quizás esto sea mas explicativo, de ahi en adelante un caos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por Max (4 intervenciones) el 09/11/2017 13:32:30
hola XVE, gracias por contestar a mi pregunta, me explico mejor. Te cuento estoy intentado instalar Mysql en mi pc que tiene debian 9 de 32 bit, lo que pasa es que la instalo y no me pide la clave de root en el momento de hacer la instalación y cuando termina el proceso, lo hace sin ningun conflicto, pero cuando quiero acceder a Mysql me lanza a una interfaz igualita a la de Mysql pero en Mariddb, el asunto es que no me funciona porque no me da acceso a mysql ya que no tengo idea que password espera, ya que en ningun momento se lo he señalado, por otra parte he tradado de hacer la actualizxacion desde dentro de mariadb pasandome a mysql con "use mysql" y hago la actualizacion de la clave poniendo una yo, pero el cambio no surte efecto porque al salirme y querer entrar de nuevo a mysql no reconoce el password. tambien he tratado de borrar , desintalar y mas aun tratar de ubicar cualquier archivo de configuracion que haya quedado por ahi, pero siempre el resultado es el mimo, logro instalar bien mysql puedo abrir mariadb sin password, pero no logor entrar a lo que me interesa que es myswl y por ende poder acceder con phpmyadmin ya que no reconoce mi password.

que puedo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

mysql y mariadb

Publicado por Nicolas (10 intervenciones) el 13/11/2017 03:34:09
Hola Max.
No se entiende todavía si quieres tener ambos gestores de bbdd en tu debían.
Si quieres quedarte con MySQL puedes probar desinstalar todo lo referente a mariadb incluso su carpeta de configuración que se encuentra en /etc y luego purgar los archivos de instalación. Intenta hacer lo mismo con MySQL.
Luego si hacer una instalación limpia del que tú decidas.
Espero te sirva de ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar