Bases de Datos - ayuda con consulta a base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

ayuda con consulta a base de datos

Publicado por alfred (2 intervenciones) el 09/11/2017 15:35:40
Hola

Lo que quiero hacer es una consulta a una tabla con un calendario con acontecimiento y con fecha, como podria hacer una consulta para que la primera fecha sea la primera a hoy, es decir las anteriores a hoy irian abajo, o sino esas fechas tienen un boton y a la que pase su fecha desaparezca a una hora de un dia.


Ahora mismo tengo la consulta
select *
from calendario

puedo ordenarla con el order by

pero yo lo que quiero es ordenarla con la condicion de que primero salga la fecha siguiente pero no se como ponerla.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

ayuda con consulta a base de datos

Publicado por Nicolas (10 intervenciones) el 10/11/2017 13:08:10
Hola Alfred.
Cómo tú dices con Order By lo puedes hacer. Utiliza las funciones de ASC o DESC para su orden. Por ejemplo: Select * From calendario Order By fecha DESC;
Espero te ayude. Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

ayuda con consulta a base de datos

Publicado por alfred (2 intervenciones) el 10/11/2017 17:36:01
gracias por responder.

Pero mi problema no es ese.
El problema esta en que el calendario empieza en septiembre y lo que quiero hacer una consulta para que la fecha que salga primero sea la mas proxima a partir de hoy.
por ejemplo el 11-11-2017 sea el primero y las fechas ya pasadas, pasen al final de la lista, nose si me explico bien

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con consulta a base de datos

Publicado por CESAR MTZ (2 intervenciones) el 10/12/2017 07:18:05
Cómo tú dices con Order By lo puedes hacer. Utiliza las funciones de ASC o DESC para su orden. Por ejemplo: Select * From calendario Order By fecha DESC;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar