Bases de Datos - Examen base de datos ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Examen base de datos ayuda

Publicado por Shoeder Rojas (1 intervención) el 10/11/2017 06:55:31
Hola a todos, necesito ayuda con respecto a este problema de base de datos, ya lo he intentado de todas maneras y no queda esto. Tengo que hacer un diagrama de entidad-Relacion, normalizarlo en las 3 formas normales y pasarlo a MySQL, pero la verdad esto ya me esta dando dolores de cabeza. Este es el ejercicio:

• Se pretende desarrollar un sistema de gestión para una empresa de alquiler de vehículos cuyas principales funcionalidades y características son las que a continuación se describen:

• La empresa se dedica al alquiler vehículos. Dentro de los automóviles, la empresa distingue entre automóviles de lujo y básicos.


• Un cliente puede realizar reservas de automóviles desde Internet. Para ello accederá a la opción “Realizar Reservas” y el sistema le pedirá su login y password. Si no ha sido cliente anteriormente el usuario deberá acceder a la opción “Registrarse”, en la que el sistema le solicitará sus datos personales. Una vez finalizado el registro podrá realizar la reserva. Para ello el sistema le preguntará si desea un automóvil de lujo o básico, y una vez que el cliente le ha indicado lo que desea, el sistema le pedirá las fechas inicial y final para las que desea el alquiler, así como las ciudades de recogida y devolución del vehículo. Después le mostrará la relación de automóviles (marca, modelo, motor y precio diario) disponibles en esas fechas, entre las que el cliente escogerá uno. La reserva queda realizada e identificada con un código del que el cliente debe tomar nota. El cliente podrá, posteriormente, acceder al sistema para consultar o cancelar su reserva, previa identificación en el sistema.

• Para recoger el vehículo el cliente debe presentarse en las oficinas de la empresa para firmar el contrato de alquiler del vehículo. Un empleado será el encargado de registrar ese contrato en el sistema, y se considera imprescindible que quede registrado qué empleado ha realizado cada contrato. El empleado accederá a la parte de “Contratos” y, si existe reserva previa (no siempre tiene por qué haberla) introducirá el código de reserva que debe de facilitarle el cliente.


• El sistema comprueba la existencia de la reserva y genera un contrato tipo para el tipo de vehículo reservado.

• El gerente de la empresa accede al sistema para realizar diversas consultas e informes sobre cuestiones como alquileres realizados, vehículos disponibles, contratos firmados por empleados, etc. Por último, existe un administrador, que es el encargado de registrar y mantener la información de los usuarios y de los vehículos de la empresa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder