Bases de Datos - Relacion Mer

 
Vista:

Relacion Mer

Publicado por DAVID (1 intervención) el 13/11/2017 14:46:39
Hola, me prodrian ayudar con las siguientes relaciones.

en una universidad se quiere diseñar una base de datos para la gestion de informacion. los componentes de la plantilla del mismo o son profesores,que tienen que impartir obligatoriamente docencia O son miembros del Personal De Administracion. los alumnos son los usuarios de los servicios prestados. tener encuenta que un miembro de la plantilla puede ser alumno del centro.

Aquí tengo una duda? dice que hay una plantilla o son profesores, que quiere decir esto. Lo que entendi es que los miembros de la plantilla pueden ser profesores O serian dos tablas una para miembros y otra profesores con sus respectivos atributos.

Atributos: Plantilla :Id, Nombre, Direccion , Alumno
Alumno: Id, Dirección, DNI.

Podrían colaborarme estoy un poco confundido, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Relacion Mer

Publicado por Nicolas (10 intervenciones) el 13/11/2017 22:52:00
Hola David.
Lo que logro entender en ese fragmeneto sería que el personal de la institución o plantilla de trabajadores puede ser docente o administrativo. Depende de cómo implementar tu modelo puedes generar una sola entidad identificando su función, generar una estructura IsA o dos tablas independientes.
Además no olvidarse que el personal puede ser alumno.
Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar