Bases de Datos - modelamiento base datos bodega entrada y salida

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

modelamiento base datos bodega entrada y salida

Publicado por djnilo (2 intervenciones) el 16/01/2018 20:37:23
buenas tardes

señores del foro

tengo una problematica trato de hacer un modelo datos sobre una bodega

mi problema son las tabla la relación : tabla pedidos , devoluciones, productos ,movimiento mi problema como las relaciono

ejemplo 1 tengo un empleado que pide productos a la bodega

solicito 50 tornillos en una fecha x

luego volvió a bodega y devolvió 20 tornillos de los que solicito

necesito saber como relaciono estas tablas con la de bodega o movimiento

Tabla acción donde están las entrada y salida

tabla movimiento donde se guarda las salidas y entradas

tabla pedido el empleado hace los pedidos

tabla Devolución = el empleado devuelve algunos productos a bodega

pare que falta una tabla stock
ozcsi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

modelamiento base datos bodega entrada y salida

Publicado por omar (6 intervenciones) el 16/01/2018 21:02:44
debes tener un id factura en devolución y pedido

asi al devolver cualquier cantidad se hará referencia a la factura emitida y regresar los articulos

haciendo cambios en la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

modelamiento base datos bodega entrada y salida

Publicado por djnilo (2 intervenciones) el 17/01/2018 13:31:34
gracias por responder omar pero la verdad son movimientos interno de la empresa cuando sacan algún producto lo ocupan en un obra x
y devuelve lo que no se ocupo gracias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

modelamiento base datos bodega entrada y salida

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 17/01/2018 22:07:28
y porque no pones el IdBodega en el Pedido, porque esa tabla de Bodega, Movimientos y Accion estan de adorno porque no se relacionan con nadie mas, se supone que si tienes varias bodegas, debes especificar en el pedido a que bodega lo estas pidiendo, y cuando regreses algo, tienes relacionado la devolucion con el pedido y el pedido tiene la bodega a la que lo pediste, y asi lo puedes regresar y el detalle del pedido esta relacionado a la orden de compra y al proveedor ??? se me hace que esta mal. Porque una orden de compra lleva su encabezado como no. de orden, fecha, proveedor, subtotal, impuesto, descuento, total y el detalle lleva su id, idOrden, idArticulo, cantidad, costo_unitario, total y de ahi afectas al inventario, luego si regresar algo, no tiene nada que ver con una orden de compra, los pedidos de material para trabajar no tienen nada que ver con la orden de compra... bueno eso seria el funcionamiento normal de un negocio, no se como lo hagan ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar