Que base de datos recomiendan
Migrar a un servidor de B.D. puedes depende en que vayas a tener tu aplicacion... para grandes volumenes de datos tienes a PostgreSQL que es gratis... de pago pues tienes Oracle, Informix, SQL Server, Sybase, DB2, etc.
Si no son muchos los datos, puedes usar DB2 Express-C, la cual no esta limitada en espacio de almacenamiento, ni en usuarios, soporta hasta 16 GB de RAM, y un procesador hasta 4 nucleos...... SQL Server Express y Oracle XE estan limitadas a 1 GB de Ram y 11 GB de disco duro.. y son gratis tambien, yo tengo un SQL Server Express en una VPN en la nube de azure para una linea de trailers, el sistema esta desarrollado en PowerBuilder 12 y funciona perfectamente bien..... DB2 Express-C en caso de que necesitaras crecer mas en capacidades, solo instalas encima de esa la siguiente version y sigues trabajando..
MySQL nunca me gusto, ademas de estar limitada a cuando necesitas hacer replicaciones y programacion del lado del servidor... pero si solo buscas almacenar pues te sirve cualquiera