Bases de Datos - Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 11/02/2018 19:11:16
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando conectar con las tablas de una bbdd en .dbf de un TPV que poseo.
El problema es que la BBDD esta en .DBF o Dbase(creo que es lo mismo) y no tengo ni idea de como conectar con las tablas a traves de PHP.

He buscado mucho por internet,he preguntado a amigos que se suponen son programadores,y todos me dicen lo mismo,que es una BBDD antigua y que no saben como va.
En internet he visto algo,pero hay poco,por ejemplo esto...
https://cassianinet.blogspot.com/2014/01/php-y-los-archivos-dbase-dbf.html#ixzz56QS3Rmuq
https://cassianinet.blogspot.com.es/2014/01/php-y-los-archivos-dbase-dbf.html#axzz56QPvVzkR
http://php.net/manual/es/book.dbase.php

He echo todo lo que dicen en estas paginas,pero sigue sin conectar,me sale este error...
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Entiendo,que me dice que no lo reconoce,pero no entiendo porque.
Hago las pruebas con Xamp,no se si tendra algo que ver.

A ver si alguien puede echarme una mano,os lo agradeceria mucho,estoy un poco desesperado.
Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por xve (107 intervenciones) el 11/02/2018 19:35:28
Hola Carlos, el problema que tienes es que no tienes habilitado el uso de dbase... en el error te dice que no existe la función dbase_open()

No si Xampp trae la dll para ello... tendrás que revisar la documentación o ver si alguien sabe como habilitarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por xve (107 intervenciones) el 11/02/2018 20:44:33
Acuerdate que tienes que añadir la DLL en el php.ini y reiniciar el Apache
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 12/02/2018 03:54:50
Hola eso se hace atravez de ODBC, por lo que deberas crear una fuente de Datos en el servidor, apuntando a la carpeta donde estan esos archivos.. eso hice yo cuando alguna vez me atrevi a utilizar php.....

http://programadoressinoficio.blogspot.mx/2014/10/conexion-de-php-foxpro-con-odbc.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 12/02/2018 11:29:36
Tambien lo he echo por ODBC y me sale el mismo error.

Es como si no reconociera nada de .DBF

En el archivo php.ini no existia la DLL,con lo cual la añadi directamente,lo digo porque en la pagina que os he puesto decia que habia que descomentarla,osea,quitarle el punto y coma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 12/02/2018 18:07:51
mm pues que raro.... te pondre el codigo que use, aun se usa esa aplicacion flex, pero ve la conexion que use

debes poner las librerias adodb php para que puedas conectarte, si no no funciona


Yo siempre mando llamar a este en mis servicios
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
<?php
include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."/DGF/adodb/adodb.inc.php");
 
class con_planti
{
	function query ($sql)
	{
		$conn = ADONewConnection('vfp') or die("Cannot start ADO"); # create a connection
		$conn->Connect('planti_vfp'); # connect to Foxpro, advassistant DSN
 
		$conn->SetFetchMode(ADODB_FETCH_ASSOC);
 
		$rs = $conn->Execute($sql);
 
		return $rs;
 
		if ($conn->Affected_Rows()>0)
			return $rs;
		else
			return null;
 
	}
}
?>

Aqui tengo un servicio que llamo desde Flex, pero observa como usa la conexion y el metodo Query
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
<?php
include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."/DGF/adodb/adodb.inc.php");
require('con_planti.php');
 
class planti_service extends con_planti
{
	function buscaRFC( $anio, $qna, $tipo, $rfc )
	{
		if ( $qna < 10 )
		   $qna = "0" . $qna ;
 
 
	   if ( $anio < 10 )
		   $anio = "0" . $anio ;
 
 
		$nomina = "N" . $tipo . $anio . $qna ;
		$SQL = "select cct, rfc, nombre, plaza, puesto, municipio, percepcion, deduccion, importe, desde, hasta from " . $nomina . " where rfc like  '$rfc%'";
		if ( $rs = $this->query($SQL) )
			$datos = $rs->GetRows();
		else
			{$datos = null;}
 
 
		return $datos ;
	}
}
?>

y te recuerdo yo lo hago asi porque mi aplicacion esta en Adobe Flex... en PHP puro creo que no debes de usar diferente el llamado al metodo Query, yo porque extendi la clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 12/02/2018 19:47:38
php
Esta es la conexion que yo uso.Esta copiada del manual de php.

y este es el error que me da...
"Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php:3 Stack trace: #0 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\conexion.php on line 3"
No reconoce dbase_open.

Lo que me has puesto es damaseado para mi ,no llego,mi nivel es muy limitado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 12/02/2018 20:55:38
https://es.stackoverflow.com/questions/7021/leer-tabla-dbf-desde-php

ademas quien genera esos DBFs ???? si son de Visual FoxPRo no los vas a poder leer, asi como tampoco Excel los puede abrir, cuando pasa eso en Visual FoxPro se exportan en una version anterior COPY TO archivo.dbf TYPE FOX2X para que sea compatible con cualquier lector de DBFs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dbase_open() in C:\xampp\htdocs\conexion.php

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 13/02/2018 11:42:11
Hola
he visto algo de eso que me dices el algun lado en internet,pro no se como hacerlo,no lo recuerdo bien,pero creo que probe algo de eso y tampoco funciono.Pero puede que no lo hiciera bien.

Tengo habilitada la extension dbase en el php.ini y tambien baje la dll y la puse en php/ext,tambien tengo php_gmp.dll en php/ext.

Puede ser que sea lo que dice en el enlace que has puesto ,que la solucion sea una version mas antigua de Xamp?

ya estoy como loco,no se que probar.

La cuestion es que he probado muchos Tpv y muchos de echos trabajan con esta clase de BBDD,no lo entiendo,pues en casi todos lados dicen que estan obsoletas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar