Bases de Datos - Para crear una tabla con tipo de cliente

 
Vista:
Imágen de perfil de Marcela Orjuela
Val: 1
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Para crear una tabla con tipo de cliente

Publicado por Marcela Orjuela (1 intervención) el 15/06/2018 20:41:26
Buenas tardes,
Deseo realizar una base de datos de servicio de soporte técnico en Colombia, en donde voy a crear una tabla CLIENTE.
En la tabla cliente voy a colocar campos como Codigo_cliente, Nombre_cliente, identificación cliente, teléfono y dirección. Sin embargo como el servicio es para empresas y personas naturales, no sé como crear un parámetro para escoger si un cliente es una empresa (en Colombia se identifica como NIT) o una persona natural (en Colombia se identifica con Cedula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería).

De resto voy a crear otras tablas que son ARTICULOS, CAJA, REPARACIONES,ESTADO, ABONO...

Agradezco mucho la ayuda.

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Para crear una tabla con tipo de cliente

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 15/06/2018 22:36:00
No veo cual es el problema, campo numero_documento y campo tipo_cliente y en numero de documento pones el documento que quieras, incluso puedes poner otra columna tipo_documento ( cedula, pasaporte, NIT, etc ) y los filtros los harias por tipo de cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar