Bases de Datos - Venta de Información

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Venta de Información

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 31/07/2018 21:24:48
Tengo un cliente que inicio un proyecto de ingeniería reversa para renovar la herramienta informática de su empresa, dicho cliente me hizo trabajar 2 meses para llegar a la conclusión de que quería vender la agencia de viajes y retirarse, la cuestión es que yo nunca pude cobrar nada y tengo el programa viejo, el cual tiene una base de datos con 700 hoteles (brasileros/paraguayos/argentinos), 300 agencias de viajes del Uruguay, dado que trabajaban con otras agencias de manera mayorista. mas de 600 choferes, 340 Guias turisticos, mi consulta es:
Toda esta información podrá tener algún valor en el mercado? Mi intención es venderla, que opinan?
Gracias por su tiempo , saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Venta de Información

Publicado por xve (107 intervenciones) el 01/08/2018 20:20:19
Hola Nicolas, la verdad es que si encuentras una agencia de similares características y no tiene ya esa información les puede interesar... aunque entiendo que querrán validar los datos antes para ver que realmente son reales y que están actualizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Venta de Información

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 30/08/2018 13:59:21
Nicolas:

Algunos temas que debes considerar:

1. El vendera o traspasara su negocio... ese acto incluye esta información.
2. El comprador supondra que tiene en exclusiva esta información en temas legales te puede caer una muy gorda, aunque no te haya pagado NO puedes hacer justicia por mano propia... es decir estarias robando información.
3. La información es altamente especializada, y salvo que encontraras una empresa que fuese 100% igual o muy similar a nadie mas le serviria dicha información..

Y me pregunto ... cuanto crees que cueste ???

700 Hoteles, 300 Agencias de Viaje... Api de tripadvisor, o expedia... bueno no se si puedas competir con proveedores oficiales, actualizados y sobre todo LEGALES...

Cada cabeza es un mundo .... pero yo trataria de conseguir que me pagasen ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar