Bases de Datos - MODIFICACION DE CONFIG.PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

MODIFICACION DE CONFIG.PHP

Publicado por Karina (2 intervenciones) el 01/09/2018 21:19:05
Hola a todos, buen dia, soy completamente nueva en programacion, actualmente trabajo para una compañia y le doy mantenimiento a su pagina en wordpress asi que de escribir codigo no se nada, y a esta compañia le desarrollaron un programa, el cual yo instale en el hosting, pero para que funcione me dicen que tengo que modificar el archivo config.php, ya cambie lo que yo pienso deberia modificar pero me sigue marcando el siguiente error:

Unable to connect to database [Access denied for user 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55' to database 'tyzab']

Les pongo las capturas del original y lo que modifique por si alguno pudiera orientarme.

De antemano GRACIAS...
Captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-18.00.11

Captura-de-pantalla-2018-09-01-a-las-14.10.05
Captura-de-pantalla-2018-09-01-a-las-14.18.06
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de abZer0x
Val: 61
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

MODIFICACION DE CONFIG.PHP

Publicado por abZer0x (17 intervenciones) el 02/09/2018 00:11:51
Hola, el mensaje indica que el usuario u742053132_sudyt'@'10.1.2.55 no tiene permisos para poder conectarse a la base de datos tyzab. Por lo que deberás comprobar si realmente si es asi, o de otra forma otorgarle los privilegios necesarios.

Primero deberías probar conectarte a motor de base de datos directamente, por ejemplo desde una terminal o algún cliente grafico como phpMyAdmin, MySQL Workbench, etc:

Este ejemplo se ejecuta desde una terminal de GNU/Linux:
1
$ mysql -u 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55' -p -D tyzab
En caso de que lo anterior no funcione podrias utilizar el comando GRANT

Para lo que deberías conectarte a la base de datos con el usuario root o con algún usuario con privilegios para poder administrar usuarios.
Una vez dentro de la base de datos prueba ejecutar lo siguiente:
1
mysql> SHOW GRANTS FOR 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55';

La sentencia anterior mostrar en pantalla (en caso de haberlos) los privilegios de usuario.
En caso de no tener ningún privilegio deberás dárselos mediante el comando GRANT, algo así:

1
mysql>  GRANT ALL ON tyzab.* TO 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55';

Si ahora volvemos a ejecutar nuevamente la siguiente sentencia sql:
1
mysql> SHOW GRANTS FOR 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55';
deberiamos ver algo como esto:
1
2
3
4
5
6
+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for dev@localhost                                                                                                                |
+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55' WITH GRANT OPTION  |
| GRANT ALL PRIVILEGES ON `tyzab`.* TO 'u742053132_sudyt'@'10.1.2.55'                               |
+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+

En este punto, el usuario debería poder conectarse a la base de datos en cuestión sin ningún problema, pero ten cuidado, la opción ALL le da todos los privilegios sobre la DB, por que puede realizar un CRUD completo sobre las tablas, usuarios, y todo lo relacionado con esta. Si no quieres esto deberías limitar los privilegios de este, aquí te dejo una lista completa de los distintos privilegios brindados por MySql.
Privilegios Grant

Nos comentas si te fue útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

MODIFICACION DE CONFIG.PHP

Publicado por Karina (2 intervenciones) el 03/09/2018 16:25:33
Muchas gracias, enseguida haré el procedimiento que me indicas, te agradezco de verdad te tomaras el tiempo de responder a mi pregunta, Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar